Detalle Noticia

Ya se encuentra operativo Importa PyME

Es una plataforma de autogestión asistida creada exclusivamente para acompañar a las micro y pequeñas empresas en sus operaciones de comercio exterior

Ya se encuentra operativo Importa PyME

CaCEC informa que se encuentra en funcionamiento el sistema “Importa PyME”, la plataforma creada por la Secretaría de Comercio (SC), para facilitar los trámites de importación de las Micro y Pequeñas empresas, y asistirlas durante todo el proceso de carga al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), desde la declaración hasta que el trámite alcance el estado “Salida”.

A través del link https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/importa-pyme , las empresas podrán acceder a la plataforma de autogestión asistida y así poder chequear el estado y gestión permanente de sus declaraciones SIRA, recibir capacitación en los principales temas de Comercio Exterior y tener asistencia desde una mesa de ayuda. Además, tendrán la posibilidad de poder elegir, si así lo desean, realizar la gestión a través de un despachante de aduana.

Con esta nueva plataforma, se prevé generar un sistema de trazabilidad asistido en la carga y aprobación de las declaraciones.

Para ver el instructivo, click al pie de la página

Fuente: Secretaríaa de Comercio (Min.de Economía de la Nación)