Detalle Noticia

Verdeflor, la yerba que ya consumen en Estados Unidos

Además de Chile, Bolivia y España. 

Verdeflor, la yerba que ya consumen en Estados Unidos

Ernesto Cordeiro, gerente general de nuestra empresa socia, Cordeiro y Cía. SRL, con su marca Verdeflor,  nos cuenta acerca de un mercado en expansión que se anima a adoptar costumbres argentinas. 

· El año pasado y éste han sido muy particulares, sin embargo Verdeflor parece no detenerse, ¿cómo transitan este período de pandemia en cuanto a la búsqueda de nuevos mercados.
- "No es fácil la búsqueda de nuevos mercados, en tanto y en cuanto no se pueda viajar y asistir a ferias. Aun así, se pudieron abrir mercados debido a contactos iniciados hace ya tiempo, como fue el caso de Estados Unidos.
En la actualidad exportamos también a Chile, Bolivia y España". 

Mercado de la nostalgia
“Son los ciudadanos argentinos que viven en el exterior y consumen los productos que habitualmente consumían cuando vivían en nuestro país. Esos mercados suelen tener un 'delay' en cuanto a las marcas que demandan, porque justamente buscan las marcas que conocían cuando emigraron. Sin embargo, dichos mercados también evolucionan  con las personas que han emigrado en los últimos años.

Gracias al desarrollo que tuvo nuestra marca en el mercado interno, últimamente se generó una demanda por nuestros productos, y por ello recibimos consultas de distintos lugares del mundo”. 

 - ¿Ven perspectivas de comercialización en otros mercados?, ¿con qué productos y en qué plazos?
"La yerba mate es un producto que debe evolucionar en el mundo, pero con un consumo distinto al que los argentinos conocemos. Ya se está incorporando en bebidas energizantes en base a yerba mate. Yo veo un desarrollo que llevará entre 5 y 10 años".

¿Cómo es el acompañamiento de CaCEC en la gestión de sus proyectos de internacionalización?
"La participación de CaCEC es muy importante, fundamentalmente nos contacta con oportunidades de negocios concretas, análisis de mercado, e información técnica, entre otras. Las mismas son tomadas por nuestro departamento de comercio exterior, quienes hacen el seguimiento posterior".