Detalle Noticia

Sumate aportando puestos de trabajo

Gracias al programa Enlazar de Córdoba Mejora, muchos Jóvenes de Córdoba tienen un futuro laboral. ¡Consulta! 

Sumate aportando puestos de trabajo

Fundación Córdoba Mejora es una organización sin fines de lucro de origen empresarial con 10 años de trabajo ininterrumpido en la provincia, cuya visión es ser el agente dinamizador y ejecutor referente del involucramiento social empresario, en la educación y el trabajo.

Con su Programa Enlazar busca fortalecer la inclusión laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, que estén cursando el último año del nivel secundario.

El programa cuenta con 2 instancias, la primera es una capacitación y en un segundo momento la incorporación al mundo laboral a través de un PPP en el marco de un convenio con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía familiar,  mediante un proceso de Intermediación laboral a cargo de la Fundación.

Algunas características del Programa:

    Participación de 1000 jóvenes de Escuelas públicas orientadas y técnicas 
    Capacitación 100% virtual en habilidades laborales y socio emocionales 
    Tutorías grupales e individuales
    Práctica laboral de 20 hrs. semanales a partir de enero 2022, durante 12 meses
    Zonas de influencia donde se localizan la mayor parte de los jóvenes: Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Villa Dolores (entre otros)

Algunas características de la Intermediación laboral:

    Desde la Fundación se trabaja junto con las empresas la necesidad de puestos, para luego hacer un matching con el perfil que mejor se adecue al puesto a cubrir en base a los intereses, habilidades y cercanía geográfica de los jóvenes. Como requisito, el estudiante debe terminar la Capacitación y el secundario.
    Además, los jóvenes cuentan con un acompañamiento de tutores en los primeros meses de la práctica, que acompañará a la empresa para resolver cualquier eventualidad.


¡Sumate aportando puestos de trabajo para que los jóvenes del Programa puedan tener acceso
a su primera práctica laboral a través del PPP!

 

Contacto: sofia.castillo@cordobamejora.org / +541141969520