Detalle Noticia

Silmag celebra su 28 aniversario en pleno proceso de expansión

Líder en tecnología médica con foco en la innovación y el valor agregado

Silmag celebra su 28 aniversario en pleno proceso de expansión

Silmag, ubicada en Las Higueras, Córdoba, desarrolla productos biomédicos de calidad certificada para contribuir al bienestar de los pacientes. Tiene presencia en más de 15 países, con cobertura territorial de ventas en forma directa o a través de representantes oficiales. Exporta a Latinoamérica y Asia. 

Este mes está de celebración. En diálogo con Sebastián Vila, Gerente Comercial de nuestra empresa socia, nos cuenta que “es un gran orgullo estar cumpliendo 28 años en pleno proceso de expansión nacional e internacional. En Silmag estamos continuamente mirando el mercado global. Somos una empresa que exporta hace más de 15 años y, además de crecer y consolidar aquellos mercados donde estamos posicionados,  estamos permanentemente explorando nuevos mercados”.

- El foco de Silmag está puesto en la innovación, desarrollo con alto valor agregado y tecnología, ¿de qué manera y con qué productos respondieron a la demanda ligada a la pandemia desatada por el virus Covid-19? ¿Fue solo en mercado local o también externo?
- “La pandemia de COVID-19 nos permitió enfocarnos en nuestra premisa de mejorar la calidad de vida de las personas, y se promovieron desarrollos de nuevos productos relacionados a las vías respiratorias. Así, lanzamos durante 2020 un producto innovador y nos posicionamos como los únicos fabricantes a nivel nacional: SILCAP, una cápsula de ventilación no invasiva que reduce las posibilidades de intubación de pacientes afectados por patologías relacionadas al coronavirus.

Además, presentamos SILFLOW Junior y SILFLOW Adultos, cánulas de alto flujo desarrolladas para optimizar las terapias respiratorias. Estos dos productos se vincularon directamente a las necesidades detectadas a partir de la pandemia y se comercializaron tanto en Argentina, en una primera etapa, como en mercados de Latinoamérica a partir de 2021”.

Vila destaca: “valoramos mucho el constante aporte que recibimos por parte de CaCEC. Siempre nos sentimos muy acompañados en todo, reportes técnicos, contactos, oportunidades y demás consultas que van surgiendo en el día a día”.

Desde CaCEC deseamos expresarles nuestro reconocimiento por la destacada trayectoria que Silmag ha forjado durante estos años. ¡Orgullosos de contarlos entre nuestros asociados, les auguramos el mayor de los éxitos!
 

 


 


Galería de fotos