Detalle Noticia

Servelec, integración productiva para el desarrollo energético

Nuestra Socia provee a sectores estratégicos de la industria minera, petrolera, salud, energías limpias, entre otras.  

Servelec, integración productiva para el desarrollo energético

Nuestra empresa socia Servelec Powering Company sigue creciendo y hoy está presente con sus productos en la industria minera, petrolera, aviación, energías limpias, salud e industrias.

En la carrera por reducir el impacto en el cambio climático, la firma cordobesa de barrio Pueyrredón provee de cargadores de baterías y bancos de baterías a 27 plantas generadoras de energía eléctrica eólicas, solares, biogás, termoeléctricas e hidroeléctricas en diferentes puntos de Argentina.

Esta nueva veta de comercialización se suma a las líneas tradicionales con las que nació Servelec en 1983 y que fue ampliando a lo largo de estos 39 años como son: pequeños transformadores de alimentación para montar sobre circuitos impresos, transformadores de mando y potencia de uso industrial, transformadores toroidales, transformador de Aislación de Uso Hospitalario, transformadores de aislación seca, (Dry Type) Clase F y Clase H, monofásicos y trifásicos hasta 2MVA, autotransformadores de arranque por tensión reducida, Clase F, fuentes conmutadas, rectificadores autorregulados controlados por microprocesador, Bancos de Baterías de Ni -Cd y Pb- Ca, entre otros.

En una charla con Norberto Delfino, Gerente General de la firma, comenta acerca de los proyectos a mediano plazo: “Estamos trabajando en la digitalización de los procesos que cumplen nuestros equipos y especialmente en la comunicación de los mismos para permitir su control y eventual parametrización a distancia evitando la necesidad de la presencia física de personal técnico en emplazamientos distantes de difícil acceso. 
Esto teniendo en cuenta que los nuevos parques energéticos, ya sean eólicos o fotovoltaicos se encuentran distantes de los centros urbanos. Lo mismo sucede con los equipos usados por la minería, de modo que el control remoto resulta ser un atributo de valor importante”, dice. 

Perspectivas de ampliar mercados
“La coyuntura económica que atraviesa Argentina, marcada por la restricción de divisas para importar insumos al mismo valor que se exportan los bienes terminados, hace muy difícil abordar mercados externos en condiciones competitivas. 
Nos enfocamos en mantener los clientes ya consolidados y cumplir los compromisos asumidos aún a costa de asumir pérdidas. No obstante, diseñamos y fabricamos equipos asegurándonos de que cumplan normas internacionales vigentes de modo que, normalizada la situación económica, estemos en condiciones de abordar cualquier mercado”,
destaca.
 

CaCEC, socia estratégica para crecer
“Desde hace más de quince años CaCEC ha sido nuestro socio estratégico para el desarrollo de nuestras políticas exportadoras. El grupo asociativo exportador NEXAR, formado bajo el paraguas de la Cámara fue decisivo en los inicios de nuestras incursiones en el exterior. A partir de entonces nos apoyamos permanentemente en la información y asesoramiento de primer nivel que nos brinda para la toma de decisiones”, concluye Delfino. 
 

 


Galería de fotos