Detalle Noticia

¡Se entregaron los Premios Córdoba en el Mundo 2022!

El Gobierno de la Provincia, CaCEC y Agencia ProCórdoba distinguieron a DAYCO ARGENTINA S.A., LOGROS S.A., INFOREST S.R.L., QHOM TECHNOLOGIES S.A., SYSTEL S.A. y a NOAL S.A., en la Trayectoria Exportadora en una nueva edición de los tradicionales premios a la exportación

¡Se entregaron los Premios Córdoba en el Mundo 2022!

Este miércoles 23 de noviembre la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba –CaCEC- junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia ProCórdoba entregaron los Premios Córdoba en el Mundo 2022. Las categorías reconocidas son: Sector Agronegocios, Industrial, Sector del Conocimiento, a la Internacionalización, a la Innovación y Trayectoria Exportadora, distinción que otorga el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

LOGROS S.A., DAYCO ARGENTINA S.A., QHOM TECHNOLOGIES S.A., SYSTEL S.A.,   INFOREST S.R.L., y NOAL S.A., fueron las firmas distinguidas en reconocimiento al esfuerzo que realizaron en su proceso de internacionalización.  

El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón de la Industrias del Bicentenario del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y estuvo presidido por el ministro Eduardo Accastello; Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología, Miguel Zonnaras y Jorge Marcotegui, presidentes de CaCEC y Agencia ProCórdoba, respectivamente. 

Miguel Zonnaras, presidente de CaCEC en sus palabras de bienvenida reconoció y felicitó a las empresas ternadas que fueron nominadas por las instituciones y entidades más representativas del ámbito empresarial y productivo de la Provincia. 

Destacó que “este premio tiene un simbolismo particular, principalmente para lo que defendemos y creemos desde la CaCEC, y que es la verdadera salida de nuestro país: fomentar las exportaciones, nuestro trabajo y valor agregado que llevamos al mundo. Desde la Entidad tenemos la visión puesta en que cada vez más las empresas sean prósperas en los mercados internacionales, tratar de que la dirigencia del resto de los sectores pueda hacer foco en políticas que apunten a resaltar que la exportación es nuestra verdadera bandera de libertad”. 

Por último, Zonnaras agradeció al Gobierno de Córdoba “por este año de trabajo en conjunto, en sinergia con distintos actores y puesto de manifiesto en la Agencia ProCórdoba que es lugar en donde también convivimos y podemos hacer realidad muchos de los planes y acciones que llevamos adelante”.

Jorge Marcotegui, presidente de Agencia ProCórdoba, señaló que "después de dos años duros, el comercio exterior de Córdoba ha retomado un nivel de actividad similar a la pre-pandemia, incluso con incrementos auspiciosos en algunos sectores. En este contexto todavía complejo, es necesario reconocer a nuestros empresarios que son un actor fundamental en la sociedad porque arriesgan, apuestan, ponen pasión, generan riquezas y se aventuran a los mercados internacionales”.

“Siempre van a encontrar en ProCórdoba a un aliado y vamos a seguir redoblando esfuerzos para acompañarlos", sostuvo.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello expresó: “Este reconocimiento es especial y las empresas premiadas han logrado este mérito con el esfuerzo de sus colaboradores y sus pioneros”, y agregó: “Las empresas cordobesas se caracterizan por tener una gran competitividad internacional aunque tenemos que remediar algunas situaciones macroeconómicas que las complican severamente en el contexto económico que tiene la Argentina”, e hizo mención a las asimetrías en cuanto a los servicios en relación al AMBA y a los costos logísticos.

“Las empresas y PyMEs de nuestra Provincia tienen la particularidad de unir el talento humano cordobés con el ingenio y la innovación que le dan la academia, los Centros Tecnológicos y Científicos y, además, por la impronta de no rendirse ante las situaciones difíciles”, indicó el Ministro.

Seguidamente, Accastello señaló que “tenemos que trabajar para que nuestras empresas sean cada vez más competitivas y sustentables en el marco de la Matriz Productiva que hemos definido en Córdoba, para potenciarlo en el tiempo”.

A su vez, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, resaltó que para hacer algo tan complejo como es posicionar nuestros productos en el mundo, necesitamos el aporte de todos. “Que el Ministerio de Ciencia y Tecnología esté invitado a este evento significa que está emergiendo una nueva economía a la que hay que prestarle enorme atención, porque la Economía del Conocimiento le agrega valor adicional a nuestros productos”. 

“Córdoba tiene la academia, las universidades, los emprendedores y los empresarios para que la innovación siga sucediendo. Y desde el Estado, profundizaremos estas acciones para seguir transitando el camino de la innovación, como una actividad que no termina nunca”, concluyó.

Participaron también Fernando Sibilla, secretario de Industria de la Provincia; Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio; Federico Sedevich, secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento; Alejandro Piccioni, vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, autoridades del Gobierno provincial, autoridades de la Aduana, representantes de entidades colegas, Directores de CaCEC y ProCórdoba, integrantes del Jurado, empresarios e invitados especiales.

Repercusiones en la prensa

Pese a la compleja “macro” destacan las chances exportadoras de las empresas de Córdoba. LA VOZ
Empresas. La láctea Noal SA, de Villa María, fue distinguida con el premio Córdoba en el Mundo a la trayectoria exportadora. Vende quesos y leche en polvo en 40 países.
https://www.lavoz.com.ar/negocios/pese-a-la-compleja-macro-destacan-las-chances-exportadoras-de-las-empresas-de-cordoba/

And the winner is…: se entregaron los premios Córdoba en el Mundo 2022 (agro, industria y economía del conocimiento en el podio). INFONEGOCIOS
El Premio Córdoba en el Mundo 2022 es un reconocimiento al esfuerzo que realizaron las empresas cordobesas en su proceso de internacionalización. La distinción la hace el Gobierno de Córdoba y de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba –CaCEC-. Seis categorías y los ganadores son…
https://infonegocios.info/enfoque/and-the-winner-is-se-entregaron-los-premios-cordoba-en-el-mundo-2022-agro-industria-y-economia-del-conocimiento-en-el-podio

SE ENTREGARON LOS PREMIOS CÓRDOBA EN EL MUNDO 2022. INFOPYMES

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA, CACEC Y AGENCIA PROCÓRDOBA DISTINGUIERON A DAYCO ARGENTINA S.A., LOGROS S.A., INFOREST S.R.L., QHOM TECHNOLOGIES S.A., SYSTEL S.A. Y A NOAL S.A., EN LA TRAYECTORIA EXPORTADORA, EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS TRADICIONALES PREMIOS A LA EXPORTACIÓN.
https://infopymes.info/2022/11/se-entregaron-los-premios-cordoba-en-el-mundo-2022/

Exportación: todos los ganadores todos, de los Premios Córdoba al Mundo. PUNTO A PUNTO
El Gobierno de la Provincia, CaCEC y Agencia ProCórdoba distinguieron a seis empresas, en una nueva edición de los premios a la exportación.
https://puntoapunto.com.ar/exportacion-todos-los-ganadores-todos-de-los-premios-cordoba-al-mundo/


Galería de fotos