Detalle Noticia

Se avanza en una agenda de trabajo junto con el sector productivo de Córdoba

CaCEC participó de la reunión convocada por el SENASA 

Se avanza en una agenda de trabajo junto con el sector productivo de Córdoba

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi realizó una visita el miércoles 7 de septiembre a la provincia de Córdoba, donde mantuvo encuentros de trabajo con representantes del sector productivo provincial con el objetivo de consensuar líneas de acción conjuntas que deriven en un beneficio para los productores y para el país.

En tal sentido, Rodolfo Acerbi y el ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Sergio Busso encabezaron un encuentro junto a los representantes del sector agroalimentario de la Provincia, donde intercambiaron características y particularidades relacionadas a la actividad productiva. Además, estuvieron presentes por el Senasa, los directores Nacional de Operaciones, Aldo Combessies y Regional Córdoba, Gustavo Zabaletta.

Durante el encuentro se hizo referencia, entre otros temas, a las enfermedades de los porcinos, la garrapata del bovino, el uso de los fitosanitarios, la vacunación contra fiebre aftosa, la importancia de las economías regionales, el troceo de la carne, la producción de maní, y la importancia de la articulación público privada, y entre diferentes instituciones para el control de plagas como la langosta.

En el encuentro desarrollado en el Centro Cívico participaron por CaCEC el Lic. Miguel Zonnaras, Presidente y Gastón Floreano en representación del Grupo Specialities de la Entidad, como así también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), de la Cámara Argentina del Maní (CAM), del Clúster de Garbanzos, del INTA, de las facultades de Ciencias Agropecuarias de la UNC, de Agropecuaria y Veterinaria de la UNRC, y de Ciencias Agropecuarias de la UCC.

Además participaron representantes de la Universidad Nacional de Villa María, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, del Colegio de Médicos Veterinarios, la Secretaría de Ambiente, de la Bolsa de Comercio de Córdoba, y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).
También acompañaron a las autoridades los coordinadores del Centro Regional Córdoba del Senasa y los secretarios de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Marcos Blanda y Catalina Boetto, respectivamente.
 


Galería de fotos