Detalle Noticia

Referentes internacionales del diseño, presentes en la II Bienal CiudaDiseño

Del 22 al 31 de octubre, el encuentro apunta a convertir a Córdoba en la capital del diseño de Latinoamérica. Convocará a especialistas de la industria a nivel mundial ¡Participe!

Referentes internacionales del diseño, presentes en la II Bienal CiudaDiseño

CaCEC invita a la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que organiza la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC y la Municipalidad de Córdoba.

Dentro de las actividades, se llevará a cabo el Congreso “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades” los días 22 y 23 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel y contará con la presencia de talentosos y reconocidos referentes internacionales del diseño.

Entre ellos se destaca la presencia del reconocido diseñador industrial y de interiores Karim Rashid (Egipto/EEUU), una de las voces más singulares del diseño actual que ya cuenta con más de 4000 diseños en producción, casi 300 premios a su nombre y trabaja con clientes en más de 40 países, José Luis Vallejo (España) que aborda la incidencia en la política pública para la promoción del diseño, Maximiliano Romero (Argentina/ Italia) que trabaja en la inclusión de personas con discapacidad a través del diseño y Hugo Franca (Brasil) que utiliza residuos urbanos.

También se contará con la presencia de Vanessa Zúñiga (Ecuador) diseñadora que rescata y revaloriza los signos visuales de las culturas originarias de Latinoamérica, Claudia Rébola (Argentina/ EEUU) que trabaja la inclusión de la tercera edad a partir del diseño, Pierre-Yves Herrouët (Francia) director de Solar Inti, Álvaro Heinzen (Uruguay) que aborda el diseño y prospectiva y Ricardo Cuevas (Chile) especializado en diseño y la sostenibilidad.

Las diferentes disertaciones previstas en el marco del Congreso tendrán lugar en base a los siguientes ejes de trabajo propuestos: el diseño desde la perspectiva de la empresa como instrumento para la generación de ventajas competitivas que impacten en el desarrollo socioeconómico de la ciudad; el diseño como herramienta para crear ciudades sostenibles respondiendo a las necesidades humanas y al mantenimiento natural de los recursos; el diseño como medio para dar respuesta a todo tipo de necesidades sociales en conjunto con la comunidad, creando productos y servicios justos y accesibles, además de creativos e innovadores, y la promoción del diseño como factor de desarrollo para los territorios a través de políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno.

La programación, que contempla además espacios para la presentación de proyectos de empresas y emprendimientos, comenzará el lunes 22 de octubre a las 9 horas y se extenderá hasta las 17 horas del miércoles 23 de octubre. El evento está dirigido a empresarios, profesionales, docentes y estudiantes.

Los interesados podrán adquirir entradas anticipadas hasta el día del evento a un valor de pre-venta de $2200 para ambas jornadas que podrán adquirirse en el sitio de la bienal: www.cordobaciudadiseno.com/bienal2018

 

Más información:
Web: http://www.cordobaciudadiseno.com/bienal2018/
Facebook:www.facebook.com/cordobaciudadiseno
Twitter: @cbaciudadiseno 
Hashtag: #BienalDiseño #CordobaCiudaDiseño

Vea más información aquí https://www.cacec.com.ar/Noticia/detalleNoticia/llega-la-ii-edicion-de-la-bienal-cordoba-ciudadiseno


Galería de fotos