Detalle Noticia

Prórrogas en la nueva concesión del Puerto Buenos Aires

El pliego licitatorio contiene lineamientos en consonancia con propuestas de CaCEC

Prórrogas en la nueva concesión del Puerto Buenos Aires

El organismo rector del Puerto Buenos Aires ha oficializado medidas que extienden algunos plazos relacionados a la licitación que se encuentra en curso para la concesión de sus terminales portuarias.

Por un lado, mediante la Resolución 117/2019 (click al final de página para descargar), la AGP estableció una prórroga de 2 meses para la apertura de ofertas en el marco de la Licitación 12/2019 (click aquí para ver), mediante la cual se elegirá a un único operador para la nueva concesión del mencionado puerto.

El organismo consideró que “atento a la envergadura de esta licitación, la complejidad y el volumen de la documentación contractual y de las ofertas a ser presentadas; y teniendo en cuenta las consultas vertidas por los potenciales oferentes –que aún se encuentran sustanciándose– resulta oportuno y conveniente prorrogar la fecha prevista para la apertura de las ofertas al 2 de diciembre”.

Asimismo, en el marco de esta licitación, la AGP ha difundido dos circulares subsanando inquietudes acerca del proceso:
· Circular 1/2019: aclaraciones sobre el pliego de condiciones generales (click al final de página para descargar).
· Circular 2/2019: aclaraciones sobre el pliego de condiciones técnicas (click al final de página para descargar).

Por otro lado –y de común acuerdo con los operadores participantes en la licitación– se estableció una prórroga contractual de 1 año para los actuales concesionarios de las terminales del Puerto Buenos Aires. De esta manera, la nueva concesión comenzaría a regir a partir de mayo de 2021.

Es último punto no es menor, considerando algunos puntos clave establecidos en su pliego, y que están en consonancia con propuestas de la Comisión Operativa de CaCEC (click debajo para descargar).