Detalle Noticia

Presidente Mauricio Macri visitó las flamantes instalaciones de la TPI CaCEC

Mantuvo un encuentro con miembros del Consejo Directivo de la Cámara

Presidente Mauricio Macri visitó las flamantes instalaciones de la TPI CaCEC

Este jueves 5 de septiembre, en una recorrida protocolar junto al Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Ing. Marcelo Olmedo, Directivos de la Entidad, Legisladores y Funcionarios de Aduana, el Presidente Mauricio Macri pudo ver en funcionamiento la consolidación de exportaciones de Córdoba y la Región con destino al Mundo desde la Terminal Portuaria Interior (TPI). Este desarrollo se constituye en un elemento diferencial y dinamizador en la operatoria del comercio internacional que se practica desde el interior del País.

En la oportunidad el Presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con miembros del Consejo Directivo de CaCEC.

El proyecto que demandó una inversión de U$S 18 millones en su conjunto – Parque Industrial e infraestructura física y operativa de la TPI- permite el posicionamiento de contenedores de distintas líneas navieras en dicha plataforma reduciendo considerablemente los costos y tiempos de la logística.

El hecho de poder tomar un contenedor en Córdoba para consolidar las exportaciones o dejarlo en la misma plataforma – en el caso de operar importaciones (fundamentalmente insumos, partes y piezas destinadas a la producción) genera un aprovechamiento eficiente y sustentable de los tránsitos hacia y desde los puertos con un ahorro de aproximadamente un 30 por ciento.

Esta infraestructura posibilitará el acceso de más PyMes al comercio internacional, mejorando su competitividad y con ello su performance exportadora.

Marcelo Olmedo destacó que el objetivo perseguido en la inversión que realizó CaCEC “es apoyar decididamente la internacionalización - en particular de las PyMes- porque ello les dará una mayor fortaleza y las posibilidades de generar ingresos genuinos de divisas y de más y mejores puestos de trabajo”.

La Terminal Portuaria Interior en números

Ubicada en el Parque Industrial CaCEC - Jerónimo de Helguera 4785

Demandó una inversión de U$S 18 millones y cuenta con una superficie de 51.000 m2

Constituye una plataforma operativa para la consolidación y desconsolidación de cargas de exportación e importación, que genera una importante mejora en la logística, haciéndola más eficiente
Permitirá a más Pymes acceder a los mercados externos de manera competitiva
Infraestructura:

· 51.000 m2 de Superficie
· 17.000 m2 Zona Primaria Aduanera
· 5.000 m2 Depósito Fiscal
· 500 m2 Oficinas y Salas de Trabajo con servicios integrales
· 6.000 m2 Plazoleta para Contenedores con servicio de reparación
· Moderno sistema informático para la administración de contenedores vacíos
· Containera Konegranes con una capacidad de 45 Tn. y Clark de 7 Tn.
· Escáner de bultos Nuctech, conforme requerimiento de aduana
· Autoelevadores de 3y 4 Tn.
· Balanzas habilitadas y homologadas por el INTI
· Depósito Nacional
· Oficinas de Organismos y Servicios vinculados
· Área de Servicios para transportistas
· Servicio de vigilancia las 24 hs.
· Circuito cerrado de televisión (CCTV) con almacenamiento de imágenes.
· Playa de estacionamiento para camiones y vehículos particulares.
· Grupo electrógeno para asegurar el funcionamiento de servicios

Desde octubre de 2017, CaCEC, las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP S.E) y los principales operadores de la provincia (exportadores, importadores, operadores logísticos, etc.) vienen trabajando para dar forma a la Terminal Portuaria Interior (TPI), que hoy es una realidad.

El 29 de julio de este año se firmó un acuerdo estratégico con la firma Magnus Trade Logistic SA que se constituyó como Operador Logístico de la TPI.
 

Magnus Trade Logistic SA es una empresa de logística nacida en Rosario hace más de 20 años. Se dedica especialmente al transporte de cargas que tienen como fin el comercio exterior.

Beneficios que tendrá la TPI para Córdoba y la Región: sumará competitividad en la logística de importación y exportación, permitiendo el acceso de insumos, bienes intermedios y de capital importados con mejores costos, haciendo más eficiente la producción con destino a la exportación, facilitando la internacionalización de muchas más empresas, en particular de aquellos productos de menor valor agregado.

TPI CaCEC - Posicionamiento de contenedores en Córdoba:
- El exportador podrá tomar el contenedor en la TPI CaCEC y el importador devolverlo en la misma evitando fletes innecesarios hacia y desde los puertos
- Consolidación de exportaciones y desconsolidación de importaciones en el Depósito Fiscal CaCEC
- Cuenta con el servicio de reparación, mantenimiento y up grade de contenedores, asegurando su disponibilidad y aptitud.
- Se dispone de grúas para carga y descarga de contenedores llenos y vacíos
- Sinergia para el transporte hacia y desde los puertos con la consiguiente eficiencia en los costos.
- Área de servicios para el transportista
- Seguridad 24 hs.


Visita del Presidente Mauricio Macri a Terminal Interior Portuaria CaCEC


Galería de fotos