Detalle Noticia

Observatorio CaCEC: las tres variables que más afectan la competitividad de las exportaciones

Presión fiscal, costos financieros y logísticos, principales impedimentos para alcanzarla. El tipo de cambio esperado por las empresas socias de CaCEC rondaría en $47.71

Observatorio CaCEC: las tres variables que más afectan la competitividad de las exportaciones

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba ha realizado - durante el mes de abril de 2019- un nuevo relevamiento entre sus asociados, a través de la Encuesta semestral llevada a cabo por el Observatorio de Comercio Exterior – OCE – dependiente de nuestro Instituto Superior de Comercio Exterior- ISCE. El mismo se practica entre empresas de la industria manufacturera y que desarrollan de manera continua actividades de exportación y/o importación de bienes.

En el conjunto de respuestas se observa que la presión impositiva y el costo de financiamiento han sido los principales impedimentos para alcanzar una mayor competitividad, al cual le siguen la inflación, costos logísticos internos y tipo de cambio. 

Asimismo, dentro de la operatoria, el costo logístico es el de mayor impacto negativo sobre el valor del producto por un amplio margen con respecto al resto de las instancias consultadas,

           En la gacetilla al pie de la nota encontrarán toda la información detallada acompañada de gráficos

Repercusiones en los medios de comunicación

Cuáles son los factores que más restan competitividad, según los exportadores cordobeses. LA VOZ
La Cámara de Comercio Exterior difundió los resultados de una encuesta entre sus asociados. El tipo de cambio que consideran competitivo no está muy alejado del real.
https://www.lavoz.com.ar/negocios/cuales-son-factores-que-mas-restan-competitividad-segun-exportadores-cordobeses

Presión fiscal, el mayor freno a la exportación. LA VOZ
A la hora de evaluar cuales son los ítems que más pesan sobre el valor final de un producto exportado, se destacan los costos logísticos y las dificultades para cobrar en tiempo y forma.
https://www.lavoz.com.ar/negocios/presion-fiscal-mayor-freno-exportacion

¿Qué valor del dólar ven los exportadores locales como competitivo? PUNTO A PUNTO
Un sondeo entre socios de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba releva cuáles son los obstáculos principales para la actividad. El tipo de cambio y la inflación esperada y el valor del retraso cambiario.
https://puntoapunto.com.ar/que-valor-del-dolar-ven-los-exportadores-cordobeses-como-competitivo/

Los factores que afectan la competitividad manufacturera cordobesa. TRADE NEWS
La presión impositiva y el costo del financiamiento fueron los principales factores que impidieron a las empresas cordobesas alcanzar la mayor competitividad, al margen también de la inflación, los costos logísticos internos y el tipo de cambio.
https://tradenews.com.ar/encuesta-cordoba/

Las tres variables que más afectan la competitividad de las exportaciones. INFOPYMES
Presión fiscal, costos financieros y logísticos, principales impedimentos para alcanzarla. El tipo de cambio esperado por las empresas socias de CaCEC rondaría en $47.71
https://www.infopymes.info/2019/05/las-tres-variables-que-mas-afectan-la-competitividad-de-las-exportaciones/