Detalle Noticia

Llega la II Edición de la Bienal Córdoba CiudaDiseño

Del 22 al 31 de octubre. Congreso de Diseño, Sello del Buen Diseño - Plan Nacional del Diseño; más de 30 intervenciones y actividades paralelas. ¡Participe!
 

Llega la II Edición de la Bienal Córdoba CiudaDiseño

CaCEC invita a las empresas Socias a participar de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que este año redobla su propuesta bajo el lema “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”.  

Organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, (ADEC), y tras el éxito de la primera edición llevada a cabo hace dos años, del 22 al 31 de octubre, el encuentro que apunta a convertir a la ciudad en la capital del diseño de Latinoamérica, convocará a especialistas y referentes de la industria a nivel mundial.

la Bienal estará integrada por tres acciones principales consistentes en el Congreso de Diseño, la Expo del Sello del Buen Diseño argentino y numerosas intervenciones y actividades paralelas en la ciudad.

El Congreso de Diseño “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”, se desarrollará el 22 y 23 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel, y contará con la participación de Karim Rashid (Egipto/EEUU), una de las voces más exclusivas de diseño a nivel mundial. También está confirmada la presencia de Álvaro Heinzen (Uruguay), José Luis Vallejo (España), Claudia Rébola (Argentina/EEUU), Maximiliano Romero (Argentina/Italia), Ricardo Cuevas (Chile) y Hugo Franca (Brasil), Mariana Alegre (Perú), Pierre-Yves Herrouët (Francia/Argentina) y Vanessa Zúñiga (Ecuador), entre otros disertantes internacionales.

La entrada al Congreso tiene un costo de $2200. Se podrá adquirir en el sitio de la bienal: www.cordobaciudadiseno.com/bienal2018

Además, el evento contará con la Expo del Sello del Buen Diseño - Plan Nacional del Diseño, que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre en el Museo de la Industria de Córdoba, donde se expondrán los productos más destacados y distinguidos del país, así como también con más de treinta intervenciones y actividades paralelas, entre las que se destacan Toco Madera, Boulevard del Diseño, mobiliario que permite cargar celulares con paneles solares, Circuito del Diseño, Intervención óptica-urbana, Muestra de Diseño innovativo, línea de tiempo del diseño en Córdoba, maquetas de viviendas sustentables al 60% de madera, app para que las personas puedan probarse diferentes talles de ropa y charlas a cargo de reconocidos especialistas en diferentes espacios de la ciudad.

Crecimiento colaborativo

En relación a la Expo del Sello de Buen Diseño argentino, la directora del Plan Nacional de Diseño, Beatriz Sauret, explicó que cada año aumenta el número de empresas que participan de esta herramienta.

La octava edición sumó 573 nuevas inscripciones, 20% más que el año anterior, constituyendo un verdadero porfolio de productos desarrollados con estrategias de valor.

En el camino de ampliar su carácter federal se definió realizar, por primera vez en la historia, la exposición principal en la región centro del país, particularmente en Córdoba Capital, coordinando acciones en el marco de la II Bienal Córdoba CiudaDiseño”, explicó.

En este marco, durante la última semana del mes de octubre se mostrarán más de 400 productos de empresas distinguidas durante el 2018, se desarrollarán rondas de negocios nacionales, se mostrará la plataforma de comercialización para productos distinguidos y se desarrollarán rondas internacionales con compradores extranjeros.

 


Galería de fotos