Detalle Noticia

Leistung participó del Foro Regional Argentina Exporta

Nuestra empresa Socia compartió su proceso de internacionalización 

Leistung participó del Foro Regional Argentina Exporta

Leistung Ingeniería SRL.  participó del Foro Regional Argentina Exporta, que se realizó en Córdoba el lunes 15 de julio, comentando - ante un nutrido público compuesto por empresarios y cámaras sectoriales - su proceso para explorar mercados externos.

La empresa Socia de CaCEC desarrolla, produce y comercializa equipamiento médico para ventilación mecánica pulmonar.

El ing. Mauro Paiaro, Gerente de Operaciones de la firma destaca que este “camino de internacionalización arrancó a finales de los 90 con Brasil como primer mercado externo; hoy es el resultado más exitoso de nuestra empresa”.

Remarca que las claves fueron “mantener a largo plazo la decisión de salir al mundo, buscar nuevos mercados y la apertura de dos oficinas de comercio exterior: una en Miami que apunta a la comercialización en Latinoamérica y otra en Brasil para atender África, Asia y Oceanía. Tenemos presencia en más de 40 países”. 

También reconoce algunos tropiezos y fracasos en el transcurso de este camino, “pero nos mantuvimos firmes en la decisión de certificar nuestros productos bajo los más altos estándares internacionales, lo hicimos de la mano de la innovación tecnológica que nos hace muy competitivos entre asiáticos y latinoamericanos”. 

Destaca que “si estuvimos ayer contando nuestra experiencia en ese escenario, fue gracias al apoyo constante de CaCEC a través de búsquedas de potenciales contactos en nuestros mercados objetivos, informes y oportunidades de negocios detectadas proactivamente por la Entidad. Actualmente, tenemos muchos proyectos que nos van a permitir seguir expandiendo Leistung”, concluye. 
 


Galería de fotos