Detalle Noticia

Informes semanales de coyuntura económica

Llegan a Usted de la mano de la Consultora ABECEB

Informes semanales de coyuntura económica

Monitor de coyuntura 03.09.2019

En el primer día de funcionamiento “pleno” de los controles de cambio tras el feriado de ayer en EE.UU., el mercado de cambios oficial cerró con un dólar sin movimientos significativos en el segmento minorista y una leve baja en el segmento mayorista, en un contexto de demanda de dólares privada reprimida por las restricciones y una oferta privada que aún no habría reaparecido considerando los plazos fijados para la liquidación de exportaciones.

Monitor de coyuntura. 05.09.2019
Tras el shock económico del domingo cuando el gobierno anunció la (re) imposición de controles de cambio, la divisa norteamericana ha sufrido un descenso cercano al 6% en la plaza local (hoy se mantuvo invariado y con un escueto volumen negociado) al tiempo que la salida de depósitos del sector privado no financiero se desaceleró sensiblemente respecto al pico del viernes último de USD 1.107 millones o del lunes estimada en USD 937 millones.

Monitor de coyuntura económica. 06.09.2019
Concluida la primera semana de vigencia de los controles cambiarios impuestos por la actual administración con el fin de preservar las reservas internacionales del BCRA e intentar frenar la escalada del dólar, conviene repasar rápidamente las medidas implementadas, sus impactos trazando un breve balance de lo sucedido hasta aquí. 

Monitor de coyuntura. 09.09.2019

Novedades más relevantes. La semana arrancó con pocas novedades de significación en los mercados financieros, que sigue acomodándose a las nuevas reglas post imposición del control de cambios. El dólar prácticamente ni se movió en una jornada en que el Banco Central se mantuvo nuevamente la margen de la intervención en un contexto en que empieza a llegar la mayor oferta de los exportadores, ahora obligados a liquidar divisas

Descárguelos al final de la página