Detalle Noticia

Informes económicos de interés

Todo el análisis de la coyuntura económica, bajo la lupa de ABECEB 

Informes económicos de interés

Informe Económico Mensual correspondiente al mes de Septiembre.
Tras el fenomenal shock para las expectativas que representó la contundente derrota del oficialismo en las primarias del 11 de agosto, en las últimas cinco semanas “pasó de todo”.

Monitor de coyuntura 10.09
El Ministro Lacunza se prepara para viajar a Washington antes de fin de mes con una agenda formal y otra, la relevante, no tanto. Es que la comitiva argentina arribará al país del norte para asistir al aniversario número 60 del BID y acompañar al presidente a la Asamblea de las Naciones Unidas pero todos los ojos estarán puestos en las reuniones que Lacunza y su equipo mantendrían con representantes del FMI para intentar destrabar el desembolso de USD 5.4000 millones cuya fecha preestablecida corre por estos días.

Monitor de coyuntura 11.09
Con la imposición de los controles de cambio la probabilidad de una transición “crítica” al 27 de octubre se ha reducido y ello parece evidenciarse en el día a día de los mercados. En este sentido, la jornada de hoy transcurrió sin grandes movimientos en la cotización del dólar oficial (en rigor se verificó una leve suba de 0,3% en el mayorista y de 0,2% en el minorista), en un contexto en que el Banco Central evitó intervenir, logrando así mantener cerrado uno de los grifos de pérdida de  reservas

Monitor de coyuntura 12.09
El día de fecha comenzó con el debut de las nuevas regulaciones al mercado de cambios que limitaron las operaciones de contado inmediato para obtener sin riesgo el diferencial entre el dólar MEP y el dólar oficial “rulo”. Precisamente, el BCRA a través de la comunicación A6780 estableció que deberá realizarse una declaración jurada respecto a que las compras de moneda extranjera no estarán destinadas a la adquisición en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días.

Monitor de coyuntura. 16.09
Las noticias del día lunes comenzaron por la madrugada y a miles de kilómetros de la Argentina cuando fueron bombardeados por drones los mayores complejos de procesamiento de petróleo de Arabia Saudita, dejando fuera de capacidad la mitad de la producción del país.
 

Descárguelos al final de la página