Detalle Noticia

Informes económicos de coyuntura

Llegan a Ud. - cada semana- de la mano de ABECEB

Informes económicos de coyuntura

Monitor de coyuntura 27.08.2019 
En el día de la fecha atravesamos sin lugar a dudas la jornada financiera más adversa desde el lunes negro post PASO. En el frente cambiario, el tipo de cambio anotó una suba cercana al 1,7% (la cotización mayorista cerró en AR$/USD 56,25) aun cuando el BCRA inyectó USD 302 millones para sostener el valor del peso y Hacienda hizo lo suyo con su licitación diaria de USD 60 millones.

Monitor de coyuntura 29.08.2019
Sin dudas, la escena de la jornada de ayer y hoy estuvo dominada por el anuncio del “reperfilamiento” de la deuda soberana efectuado por el ministro Hernán Lacunza y sus impactos de cortísimo, corto y mediano plazo en la economía local.

Monitor de coyuntura. 02.09.2019

Tras un viernes “negro” para los mercados y las reservas, donde el Banco Central perdió casi USD2.000 millones en el día, y en una movida que se juzgaba inexorable (tal como indicamos en nuestro último reporte) finalmente el gobierno decidió aprovechar el fin de semana para imponer
por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 609/2019, publicado en el Boletín Oficial del domingo 01/09, una serie de restricciones cambiarias con el objetivo de preservar las reservas e intentar frenar la escalada del dólar con mayores costos en términos de inflación actividad y pobreza.

Acceda a los documentos al final de la página