Detalle Noticia

Informes económicos de ABECEB

Comercio bilateral y acuerdo Mercosur- UE bajo el análisis que llega a Ud en exclusiva 

Informes económicos de ABECEB

Informe de Comercio Bilateral Argentina - Brasil - Julio 2019.
En abril de 2019, se observó una disminución de las importaciones del orden del  31,6% respecto al mismo mes del año anterior, lo que equivale a una reducción de USD 1.928 millones. En términos desestacionalizados, las importaciones de abril descendieron 1,4% respecto al mes anterior.

"La recuperación: si ocurre, no será igual a las de antes" 

El mismo da cuenta que "las señales de recuperación que se venían observando se manifestaron nuevamente en los indicadores de industria y construcción que se conocieron en los últimos días. Pero más allá de la importancia circunstancial que la cuestión tiene en la antesala de las PASO, hay dos factores que no se deberían perder de vista. El primero es que la restricción de liquidez y crediticia sigue siendo un obstáculo de peso para que la recuperación se afiance.

En particular la liquidez amplia en pesos–incluye los saldos en cuentas corrientes en el BCRA, efectivo, LELIQ y el bono del Tesoro Nacional admitido para integrar encajes– fue equivalente a 63,1% de los depósitos en pesos. En otras palabras, el sector público se apropia de una u otra forma de alrededor de dos tercios de los fondos disponibles para prestar; un nivel de crowding out que claramente juega muy en contra de la recuperación.(...)

Continúe leyendo en los informes adjuntos al pie de la página