Detalle Noticia

Informe sobre Control de Contenedores

Fue elaborado a partir de un taller sobre la materia

Informe sobre Control de Contenedores

El martes 2 de julio de 2019, CaCEC asistió al seminario El Contenedor: herramienta para el transporte multimodal, organizado por la Asociación Cordobesa de Agentes de Carga (ACAC) en la sede del CDA Filial Córdoba.
La presentación estuvo a cargo de funcionarios de la Aduana Córdoba y la Dirección Regional Aduanera Central, y en ella se brindaron diversos aspectos técnicos a considerar para el control de contenedores en importación y exportación. A partir de esto se comparte a los Socios de CaCEC un breve resumen (descárguelo al pie de la página)

Los principales objetivos del taller fueron:
-    Identificar las medidas de la Aduana sobre la utilización de los contenedores como herramienta para el transporte multimodal de mercancías de exportación.
-    Determinar cómo participa cada uno de los auxiliares de la Aduana en el cumplimiento del proceso normativo y de aseguramiento en el transporte de mercaderías a lo largo de toda la cadena logística internacional.
-    Dar conocimiento a todos los auxiliares de la Aduana sobre los parámetros a cumplimentar con esta herramienta al momento de realizar el proceso de exportación de cargas.
 


Material Adjunto