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Inforest da un paso más en su proceso de internacionalización

Puso pie en España con la creación de Inforest Ibérica SL. Entrevista a Miguel Peláez, Gerente de nuestra empresa Socia

Inforest da un paso más en su proceso de internacionalización

Inforest SRL, desde Alta Gracia, diseña, fabrica y comercializa soluciones para trabajar en incendios y rescate. Cuenta con una amplia gama de herramientas que se adaptan a las situaciones extremas donde peligran personas, recursos naturales y bienes, facilitando la prevención y la intervención. 

Miguel Angel Peláez, Gerente de la firma destaca una de las grandes novedades que es la presencia de Inforest en Europa con la creación de Inforest Ibérica SL y lo que significa para la empresa este nuevo paso en su internacionalización: “Exportar fue siempre el objetivo a corto plazo desde que se creó la empresa en 2001, existiendo un mercado de 6 mil millones de personas en el mundo, no tiene sentido solo apuntar al mercado interno, sumado a que competir de manera global da otra visión de las cosas y plantea desafíos reales”. 

•    El pie puesto en España ¿es la plataforma para acceder a nuevos mercados? 
"Desde España empezamos a atender de manera directa a los clientes europeos y de Norte de África. Comenzamos en primer lugar con los fabricantes de autobombas europeos, sus clientes compran los camiones con todos sus elementos, listos para trabajar, y ahí entramos nosotros.

Hoy estamos vendiendo a los N°1 del mundo, a los "Ferrari" del mundo de los bomberos. Instalados en España vemos que nuestra marca era reconocida, pero, a pesar del trabajo de marketing y la facilidad de la comunicación en los tiempos que corren, el trato persona a persona sigue siendo un factor decisivo, porque ofrecemos soluciones, que incluyen bienes y servicios y para eso hay que escuchar y acompañar".


• ¿Han desarrollado nuevos productos? ¿Para qué destinos están pensados?
"Inforest siempre está en permanente búsqueda de nuevos desafíos. Participar en ferias, congresos y eventos permite ver y anticipar hacia dónde va nuestro mercado y nos pone a pensar para acompañar con lo que producimos. Para esta etapa desarrollamos un equipo de protección personal que ya terminó su proceso de certificación bajo normativa y regulaciones europeas y ya tenemos pedidos para brigadas en Alemania y Grecia".

Para cualquiera que quiera exportar, debo decir que aprovechen los organismos y programas de apoyo y acompañamiento.

"CaCEC en nuestro proceso de internacionalización ha sido y es fundamental. La vinculación para no cometer los mismos errores de otros que ya han pasado por esto facilita las cosas, la generación de agendas y contactos de calidad para allanar el camino siempre son el bastón donde apoyarse porque los procesos de internacionalización son largos hasta consolidarse y es fácil dejarlos de lado cuando la economía local mejora. Asimismo, la Agencia ProCórdoba siempre nos ha apoyado técnica y económicamente con un equipo de trabajo excelente, otras provincias no cuentan con estos organismos o si los tienen, no con la eficiencia del que tiene Córdoba".


 


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