Detalle Noticia

INFAS impulsa soluciones en energías renovables

Destinadas a la industria, el comercio y el hogar. Ofrece beneficios a los Socios de CaCEC.

INFAS impulsa soluciones en energías renovables

Cuando se habla de eficiencia energética se refiere “al conjunto de acciones que permiten mejorar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios que se obtienen a partir de su uso, sin afectar la calidad de vida de los usuarios”.

INFAS Group, socia de CaCEC, lanzó esta nueva unidad de negocio que está orientada a la eficiencia energética, “en este segmento podemos ayudar a nuestros clientes desde el diagnostico energético hasta la instalación llave en mano de sistema de generación de energía”, dice Pablo Settembrino, Gerente de ventas.

“Nuestra oferta es integral, contamos con Know how y productos para atender el sector residencial, empresarial e instaladores de sistemas fotovoltaicos”, acota Daniel Figueras, Presidente de INFAS.

  Ante la consulta de ¿por qué elegir energías renovables es una buena idea?, ambos coinciden en que “existen distintos puntos de vista para asegurar que la elección de energías renovables es una gran alternativa: desde el lado del medio ambiente ya está comprobado que el camino de las energías renovables no tiene retorno; ayuda a preservar nuestro planeta. 

Desde el lado económico, hoy el costo de las energías es muy elevado en cualquier segmento, por lo cual la instalación de sistemas fotovoltaicos permite reducir el ticket mensual amortizando la inversión en periodos cada vez más cortos. 
La producción a escala de estos componentes generó una reducción importante en la inversión. 
Hoy los sistemas fotovoltaicos cuentan con una vida útil que superan los 20 a 25 años, lo cual hace aún más atractiva la inversión de estos sistemas”
, dicen.

¿En qué sector se consume más energía?
    Si bien el consumo de energía está disminuyendo debido a la crisis económica, según el informe “Estadísticas energéticas de Argentina 2021” publicado por el Ministerios de Economía, indica que el sector de transporte consume un 33,3 %, mientras que el sector industrial 31,4%, el sector residencial el 22,3% y el sector comercial y de servicios el 13%.

    Es importante tener en cuenta que los consumos energéticos pueden variar de año en año ya que dependen de distintos factores.

Una gran oportunidad para Parques industriales
“Para industrias en general el sistema que mejor se adapta es el sistema ON-GRID, el cual tiene algunos beneficios fiscales al transformar la empresa en usuario generador. Este sistema permite generar energía para consumo propio y en caso de que la demanda interna sea menor a lo generado, inyectar a la red el excedente de la energía”, dice Settembrino.

¿Exportan estos sistemas o está entre sus objetivos comercializar en otros países? ¿cuáles?
    “Estamos trabajando con ese objetivo, en Brasil y México, que son los países donde tenemos oficinas comerciales y una importante cantidad de clientes, a los cuales le proveemos nuestros equipos de control electrónico que son nuestro core business. 

La energía renovable es un tema de interés mundial y no solo por la disminución del uso de combustibles fósiles para su generación, sino por el de ahorro en los costos para quien la implementa. 

La ventaja que tienen algunos países, sobre todo en Europa, con respecto a Argentina, es que los usuarios generadores que inyectan a la red, tienen altos incentivos económicos, por esta razón, la instalación de estos sistemas de generación se multiplica permanentemente”,
dice Figueras.

La empresa cuenta con personal especializado, “Gestores Energéticos”, herramientas como “Software de simulaciones” que se utilizan de apoyo en los análisis de cada proyecto, para lograr procedimientos de trabajos que les permiten relevar y analizar los consumos de sus clientes. 

Una vez analizado estos consumos realizan la simulación de la instalación propuesta para definir ahorros energéticos y tiempos de amortización de la instalación.

Acceso en la importación de insumos
“Mucho de los productos que componen un sistema de generación fotovoltaica no se fabrican en el país, por lo tanto, tenemos que importarlos desde distintos lugares del mundo, pero a pesar de las complicaciones generada por la falta de divisas para importar, INFAS está pudiendo traer los componentes que necesita. De hecho, tenemos el stock en planta que nos permite atender los permanentes pedido de productos y de sistemas llave en mano”, destaca Settembrino..

Beneficios para los socios de la CaCEC
INFAS suscribió el año pasado, un acuerdo con la CaCEC, en el cual se ofrece como beneficio para todos los socios, un descuento de hasta el 20% en instalaciones de energía fotovoltaica llave en mano (de acuerdo con la envergadura del proyecto), también ofrecemos hacer estudio de factibilidad, con el costo del sistema y el plazo de retorno de la inversión, este estudio, sin costo para los socios.

¿Cómo acceder? Planes de financiación
    INFAS está inscripto en BANCOR, como fabricante e instalador de sistemas de energía renovable. BANCOR, tiene una línea de crédito específica para este tipo de inversiones. 

Cualquier interesado en financiar una instalación, solo debe solicitar esta línea de financiamiento, la cual tiene hasta 48 meses de plazo, con un año de gracia, con un interés mensual, que debe ser consultada en el Banco. El principal requisito es que el solicitante debe ser cliente del banco y cubrir las garantías fijadas por el mismo. 

El CFI tiene también créditos para inversiones en energía renovable. La otra alternativa, es una financiación directa de Fabrica, por el 50% del monto de la obra, este saldo, podemos financiarlo hasta en 12 meses, sin interés, con cuotas fijas en dólar, ajustadas al tipo de cambio oficial, valor billete, dado por el BNA con el tipo de cambio del día anterior al efectivo pago. 

Mirá acá videos de instalaciones

https://youtube.com/shorts/rHqynK7X-60?feature=share

https://youtube.com/shorts/Y8Gg_KT5KmI?feature=share

https://youtube.com/shorts/BnuuN3UzEAc?feature=share

https://www.youtube.com/watch?v=WLL2_TNwfJs

 

Contacto: 
INFAS Group
Aviador Locatelli 2098, Córdoba 
Tel: (+54) (0351) 465 0128
WhatsApp: 351 519 1415 
Email: ventas@infas.com.ar


 


Galería de fotos