Detalle Noticia

IMPORTANTE: Información sobre Importación Temporaria-CTIT

Se abordaron en detalle los procedimientos y normas del nuevo régimen

IMPORTANTE: Información sobre Importación Temporaria-CTIT

El martes 13 de noviembre de 2018 –en el marco de los recientes cambios implementados en el sistema de importación temporaria para perfeccionamiento industrial– el Ministerio de Producción llevó a cabo en Buenos Aires un seminario donde se expusieron en detalle los trámites y aspectos normativos vigentes a partir de las últimas modificaciones al régimen.

CaCEC estuvo presente en el citado encuentro –a cargo de funcionarios de la Dirección de Exportaciones de la Secretaría de Comercio– como parte del compromiso que siempre ha tenido nuestra Entidad a favor de la facilitación de un régimen de estas características, de vital importancia para la competitividad para las exportaciones industriales y de alto valor agregado.

Cabe recordar que el esquema de importación temporaria fue reconfigurado a partir de la oficialización del Decreto 854/2018 del Poder Ejecutivo Nacional y de la Resolución 285/2018 de la Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Asimismo, la Autoridad de Aplicación desarrolló un nuevo sistema de tramitación online para la gestión de los Certificados de Tipificación de Importación Temporaria (CTIT).

Todos estos aspectos, tanto normativos como procedimentales y tecnológicos, fueron abordados en el seminario del 13 de noviembre; y sobre los cuales CaCEC desea poner a disposición la información para los operadores interesados. Con ese propósito, se detalla debajo:

Presentación realizada por la Directora de Exportaciones, Dra. Carolina Cuenca (click al final de la nota para descargar).

Presentación realizada por el responsable de CTIT, Manuel Gayoso (click al final de la nota para descargar).

Grabación de la disertación, disponible en el Canal de YouTube del Ministerio de Producción (click aquí para ver).

Se remarcan debajo las principales 4 secciones de la charla:
- Desde el minuto 03:00: palabras de la Secretaria de Comercio Exterior, Lic. Marisa Bircher.
- Desde el minuto 08:40: presentación de los aspectos centrales del nuevo régimen, a cargo de la Dra. Carolina Cuenca.
- Desde el minuto 25:20: presentación de la plataforma online para gestión de CTIT, a cargo de Manuel Gayoso.
- Desde el minuto 50:15: sesión de preguntas y respuestas entre ambos funcionarios y los asistentes al evento.