Detalle Noticia

Importante encuentro de CaCEC con Autoridades de la Dirección General de Aduanas

Fue en el Centro Integral de Servicios CaCEC en el marco de una visita institucional

Importante encuentro de CaCEC con Autoridades de la Dirección General de Aduanas

El viernes 17 de septiembre nuestra Entidad recibió – en las oficinas del Centro Integral de Servicios CaCEC -  a funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA), encabezados por la Ab. María Isabel Rodríguez, Subdirectora General de Operaciones Aduaneras del Interior. 
Dicha comitiva fue recibida por el Presidente de CaCEC,  Lic. Miguel Zonnaras; los Directores Ing. Damián Pedrosa y Dr. Eduardo Serena, el Lic. Carlos Pelliza e Ing. Juan Carlos Dewez, Directores Ejecutivos-, la Lic. Daniela Pavón - Gerente Área Operativa y Marcos Pérez López, Gerente del Depósito Fiscal.

Participaron del encuentro el Lic. Pablo D’Errico - Director de la Dirección Regional Aduanera Central y Julio Lozano - funcionario del mismo Organismo- ; el Ag. Sergio Abel de Zan, Administrador de la Aduana Córdoba y Ag. Alejandro Carabajal, Administrador de la Aduana General Deheza. 

En la oportunidad se realizó un recorrido por las instalaciones del Depósito Fiscal CaCEC, en la que se puntualizó la importancia que el mismo reviste y su impacto en la eficiencia de la operatoria de exportación e importación de Córdoba y la región.

“Celebro la idea, celebro la visión que ha tenido esta Cámara de generar un Parque Industrial propio para beneficio de sus asociados y las PyMES, prestándoles servicios estratégicos, que tienden a la facilitación de la operatoria”, destacó la titular de la Subdirección de Operaciones Aduaneras del Interior.

Posteriormente, durante la reunión institucional, además de expresarle a la Ab. Rodríguez las felicitaciones por su reciente designación en la Subdirección, se ratificó la voluntad de nuestra Entidad y de FECACERA de trabajar mancomunadamente. 

“Desde el punto de vista gremial empresario, deseamos reafirmar nuestra convicción en la importancia del trabajo público-privado;  sinergia que se puede llevar adelante compartiendo la tarea que realizamos en la Comisión Operativa, siempre con una intención muy constructiva y tratando de – sin perder el objetivo del control y seguimiento-  lograr que más empresas puedan participar de un mundo dinámico y obviamente haya fluidez de trabajo en ese sentido",  expresó Miguel Zonnaras. 

El Dr. Serena realizó una breve presentación del documento “Aspectos operativos de la competitividad” y planteó los siguientes temas que hacen al desarrollo del sector, en particular de aquellos que tienen fuerte impacto en la operatoria que se practica desde el interior del país: Mejora del Régimen de sustitución por deficiencias; Implementación Mesa de Tránsitos de importación y exportación, Prórroga extraordinaria de plazos operativos, Plazos de permanencia en depósito provisorio de importación para la vía terrestre y Consulta masiva de destinaciones en el MOA Reingeniería.   

 


Galería de fotos