Detalle Noticia

Estudiantes del ISCE realizaron práctica profesional en empresas socias de CIIECCA

Con resultados muy positivos en la vinculación con firmas en procesos de internacionalización

Estudiantes del ISCE realizaron práctica profesional en empresas socias de CIIECCA

Gracias al proyecto de vinculación entre nuestro Instituto Superior de Comercio Exterior- ISCE-  y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina – CIIECCA-  y con el objetivo de realizar proyectos de Internacionalización en empresas vinculadas a  esa Entidad, siete alumnos del Instituto han concluido con el programa de Prácticas Profesionales que tuvo dos meses de duración. 

La experiencia se llevó a cabo en las siguientes empresas Socias de la CIIECCA: Starbene, Industrias Sur, Inthegra, Control Net, Casa Capital, Nortid y Qhom Technologies S.A. 

Desde el ISCE destacaron como altamente positivos tanto la actividad, como los resultados de esta primera experiencia; asimismo, remarcaron que tienen previsto realizarla nuevamente el próximo año con más empresas y alumnos.

Las Prácticas Profesionales (PP) se enmarcan dentro de la propuesta curricular de la Institución, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen sus capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. 
· Brinda a las organizaciones la posibilidad de contar con estudiantes avanzados de nuestra Institución que abordan una práctica profesional de su necesidad e interés. 
•    No implica relación laboral ni costo alguno para su organización. Los alumnos cuentan con una cobertura de seguro de vida y accidente brindada por la Institución.
•    Tiene una carga horaria máxima de 20 hs. semanales, pudiendo distribuirse en jornadas con un máximo de 4 hs. diarias.
•    Busca el logro de los objetivos tanto académicos como organizacionales, mediante una supervisión conjunta del alumno, a cargo de una persona asignada por la organización y por el docente de la materia. Ambos guían y evalúan el proyecto y el desempeño del alumno. 


Galería de fotos