Detalle Noticia

Encuentro clave con autoridades de la Aduana

Reunión institucional, tránsitos aduaneros y recorrido por la nueva sede, los ejes de la visita

Encuentro clave con autoridades de la Aduana

El jueves 14 de marzo de 2019 nuestra Entidad recibió –en las oficinas de su Depósito Fiscal– una comitiva de altos funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA), encabezados por el Lic. Diego Dávila, titular del organismo.

Dicha comitiva estuvo integrada por el Dr. Ignacio Federici (Director General de Aduanas Adjunto), Felipe Viramonte (Asesor DGA), la Cra. Gladys Morando (Subdirectora General de Técnico-Legal Aduanera), el Abog. Gustavo Echegoyen (Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior) y la Abog. Carolina Caironi Corral (Directora de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera).

Asimismo, participaron del encuentro el Lic. Pablo D’errico (Director de la Dirección Regional Aduanera Central) y el Ing. Jorge Fernández (Administrador de Aduana Córdoba).

Durante la reunión –en la que se abordaron algunas cuestiones de orden institucional– se planteó a los funcionarios presentes la importancia de conformar una comisión especial, de participación público-privada, para dar origen a un nuevo sistema de tránsitos aduaneros de importación y exportación; un aspecto de vital importancia para las empresas del interior del país.

Autoridades de CaCEC enfatizaron que dicha iniciativa es clave para conferir mayor facilitación y eficiencia a las operaciones de exportadores e importadores locales. Este objetivo representa uno de los ejes de acción que nuestra Entidad tiene en agenda para dar forma a la Terminal Portuaria Interior, en simultáneo con el posicionamiento de contenedores en Córdoba y la reducción de costos logísticos.

En otro momento de la visita, los funcionarios de Aduana, junto a autoridades y equipo técnico de CaCEC, recorrieron las instalaciones de la Nuevo Depósito Fiscal de la Entidad; oportunidad en la que pudieron apreciar sus características constructivas, y las perspectivas y facilidades que brinda para sumar otros servicios a futuro para los operadores.


Galería de fotos