Detalle Noticia

Empresas Socias de CaCEC, con oportunidades de seguir creciendo en Brasil

Destacaron la organización de la Feria APAS en San Pablo que se realizó del 6 al 9 de mayo.

Empresas Socias de CaCEC, con oportunidades de seguir creciendo en Brasil

APAS SHOW 2019 se llevó a cabo del 6 al 9 de mayo de 2019 en San Pablo, Brasil. El encuentro es uno de los más importantes del sector supermercadista de América Latina y del mundo. En la oportunidad participaron socias de CaCEC que nos comparten su experiencia en la Feria: 

Walter Colazo, Responsable comercio exterior de Noal SA destacó que “el balance es muy positivo. Fuimos a explorar la demanda que en nuestro caso es de quesos y leche en polvo. La Feria estuvo muy bien organizada.  Hace 15 años que exportamos en forma regular a Brasil. En esta oportunidad, hemos generado nuevos contactos y clientes y nuestro objetivo es llegar con nuestros productos al nordeste de Brasil”. 

Por su parte, Homero Lanza, de la empresa Georgalos, remarca que su viaje fue prospectivo: “hacía 5 años que no concurríamos a esta Feria. Brasil siempre es un mercado atractivo. Tenemos mucho potencial de colocar cereales para desayuno y golosinas diferenciadas (sin azúcar). El stand en la Feria fue muy bueno, amplio, bien organizado”, concluyó. 

Marcelo Güelfi, gerente de comercio exterior de Dulcor, comentó que “desde el punto de vista de concurrencia de gente, fue muy positivo, ya que había público de muchos países de la región y del mundo. Observamos que los brasileros están muy medidos a la hora de tomar decisiones, seguramente se debe a que están expectantes a las nuevas medidas macroeconómicas”.

Sin embargo, se mostró optimista acerca de los contactos realizados en el marco de la Feria ya que pudieron cotizar a nuevos clientes y “tenemos alta probabilidad de cerrar nuevas operaciones”, manifestó.

Para Güelfi “Brasil sigue siendo un mercado muy atractivo, por su cantidad de habitantes, pero al disminuir el consumo, la devaluación del real, los cambios fiscales y coyunturales, el ingreso del nuevo presidente, hacen que esté un poco retraído, pero creemos en una reactivación para el mes de junio”, concluyó.


Galería de fotos