Detalle Noticia

Dietrich y Sica visitaron la Terminal Interior Portuaria CaCEC

Destacaron la puesta en marcha del Depósito Fiscal dentro del Centro de Servicios y se comprometieron a trabajar sobre la normativa que facilite la operatoria que se practica desde el interior del país.

Dietrich y Sica visitaron la Terminal Interior Portuaria CaCEC

Guillermo Dietrich,  Dante Sica, ministros de Transporte y de Producción y Trabajo de la Nación, respectivamente, visitaron hoy las instalaciones del Depósito Fiscal y Terminal Interior Portuaria de CaCEC junto a Gonzalo Mórtola, interventor del Puerto Buenos Aires. Participaron también, Julio Lozano y Gustavo Scarpetta de la Región Aduanera Central y  Jorge Fernández, de la Aduana Córdoba. 

La comitiva fue recibida por Daniel Figueras,  Miguel Zonnaras, Fabián Maglione y Carlos Pelliza, Directivos de CaCEC. 

Los funcionarios nacionales remarcaron que la pronta operatividad del brazo local del  Puerto Buenos Aires tendrá entre sus beneficios la reducción de los costos logísticos, haciendo más eficiente la operatoria mediante el posicionamiento de contenedores en la TIP.

Desde CaCEC resaltamos que “con estos nuevos servicios avanzamos en la eficiencia de la logística, variable crítica relevada en la encuesta del Observatorio de Comercio exterior: bajar costos implica que más empresas puedan insertarse eficientemente en el comercio internacional”. 

Sobre la Terminal Interior Portuaria – Ubicado dentro del Parque Industrial CaCEC

  • Superficie total 51.000 m2

- 17.000 m2 Zona Primaria Aduanera
 - 5.000 m2 Depósito Fiscal
 - 500 m2 Oficinas y Salas de Trabajo
 - 6.000 m2 Playa para contenedores
- Depósito Nacional, oficinas de Organismos y Servicios vinculados, Salón de Usos Múltiples, etc.
 


Galería de fotos