Detalle Noticia

Convocatoria: Consultor Monitor Economía del Conocimiento

PROYECTO Nº305: “Talentos y exportación de productos y servicios de alto valor agregado en el Sector de la Economía del Conocimiento en Córdoba”

Convocatoria: Consultor Monitor Economía del Conocimiento

La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) han suscripto un acuerdo para la ejecución del proyecto “Talentos y exportación de productos y servicios de alto valor agregado en el Sector de la Economía del Conocimiento en Córdoba”  con el propósito de contribuir a la mejora de la competitividad del sector de la economía del conocimiento en la ciudad de Córdoba generando información estratégica, objetiva, periódica y accesible como insumo para la toma de decisiones empresariales y sectoriales.

Objetivo de la Contratación:

En esta ocasión se convoca a consultores o firmas consultoras a expresar interés para el diseño e implementación de un Sistema Estadístico de la Economía del Conocimiento,  Monitor de Talento y Exportación de productos y servicios de alto valor agregado para la  ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO en Córdoba, que signifique una continuidad del Proyecto realizado en 2022.

Esto implicará, tomar conclusiones del proyecto anterior, integrar mesas de trabajo intersectoriales, poner en discusión y revisión el conjunto de perfiles de RRHH relevado anteriormente. Definir variables a incluir en futuras mediciones, como facturación / ventas / nivel de actividad, según se defina, o exportaciones / ventas a clientes en el exterior u otras variantes. Y en función de esa definición, discutir, capacitar a los miembros del TecX para seleccionar los indicadores que mejor se adapten para alcanzar la información requerida. 

Por otro lado, el trabajo deberá garantizar el resguardo de la información de las empresas, según prácticas y recomendaciones internacionales sobre resguardo de microdatos. 

Finalmente, será necesario un plan de comunicación de la metodología para el resguardo de la información de cada empresa, ya que el resguardo de los microdatos es el aspecto clave para generar la confianza en los participantes, lograr alta participación, obtener información precisa y permitir entonces la existencia de estadísticas rigurosas.

Las especificaciones de la Convocatoria se detallan en los Términos de Referencia que pueden descargarse en el pie de página

Formato de presentación de propuestas
Debe remitirse en formato digital dirigido a la Lic. Maira Calzada mairacalzada@cacec.com.ar y al Responsable de la UE de ADEC Rodolfo Loige rodolfo.loigge@adec.org.ar hasta el 27 / 03 / 2023 a las 13.00 hs