Detalle Noticia

¡Conozca a las empresas distinguidas!

Las Autoridades hicieron entrega de una obra de arte que simboliza la figura metafórica "cuando los círculos se cierran, los colores estallan".

 

¡Conozca a las empresas distinguidas!

EL PREMIO

Este año, la estatuilla de premiación fue realizada por la prestigiosa escultora Teresa Maluf que simboliza la figura metafórica: “Cuando los círculos se cierran, los colores estallan”. El círculo es la figura perfecta que sintetiza todos los encuentros; que pueden darse en los más diversos aspectos de la vida… tanto personales, profesionales, y por qué no? en los empresariales. Cuando estos círculos se cierran, las situaciones se resuelven para bien de todos, de toda la comunidad y hablan de encuentros e intercambios posibles.
Es ahí cuando los colores estallan festejando haber encontrado los caminos que nos llevan a la  integración comercial con el mundo. 

•    PREMIO SECTOR AGRO-NEGOCIOS: BIOFARMA S.A.
Fundada  en  1976,  por  técnicos  que  se unieron  para  formar  un  centro  de  investigación  aplicada  al desarrollo  de  productos  y  servicios, acompañando  el  crecimiento  de  la entonces  incipiente  producción  pecuaria  intensiva.

Cuenta  con  una  planta de producción ubicada  en  Córdoba  Capital, y  dos  en  Río  Cuarto dedicadas  a  la  elaboración  de  alimentos especiales  para primeras  edades  de  especies  monogástricas y  a  la  elaboración  de  alimentos libres  de  proteína  animal  prohibida  a ciertas  especies, lo que les permite  fabricar productos  “a  medida”  para  cada  cliente,  teniendo  en  consideración  sus  necesidades  y exigencias. 

Desde sus inicios, y utilizando procesos  innovadores,  fueron  capaces  de  enfrentar el  reto  de  aplicar  la  mejor  tecnología  mundial. Hoy tienen presencia en los siguientes mercados internacionales Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Es una firma con gran vocación exportadora que continuará por ese camino de crecimiento, contribuyendo al posicionamiento de Córdoba como un reconocido origen de productos de calidad para el mundo.

Recibieron el premio: Su Presidente, Luis Klinger y  Darío Pisani, Gerente de Compras y Negocios Internacionales

•    PREMIO AL SECTOR INDUSTRIAL: INDUSTRIAS JED S.R.L con su marca Rhino 4x4
Se dedica al diseño, fabricación de accesorios en caño, chapa y aluminio para equipamientos de vehículos utilitarios y de servicios: Camionetas y SUVs: para uso urbano, off road, minería, construcción, defensoría civil, equipos de rescate, ambulancias de montaña, etc.
Exportan sus productos a todo el Mundo a través de e-commerce y cuenta con distribuidores ya establecidos desde más de cinco años en Australia, Sudáfrica, Paraguay, Francia e Israel.

Desde este 2020 la firma opera desde su nueva planta industrial con más de 3200m2, con renovación de maquinaria e inversión en más tecnología y calidad, con mayor compromiso con el medio ambiente y su gente.

Recibieron: Alejandro Pereyra – Socio Gerente y Fundador y Agustín Pereyra – Gerente Comercial

•    PREMIO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: DEEP VISION ARGENTINA S.A.
Se especializa en el procesamiento de imágenes y video en tiempo real, aplicando tecnologías de inteligencia artificial al análisis de lo que generan las redes de monitoreo con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones.

Desde sus comienzos se propuso crear una alternativa en Córdoba -donde pueden encontrarse talentos altamente capacitados- brindando la posibilidad de sumarse a un proyecto con elevado grado de investigación e innovación, para la creación de productos de impacto global en un campo nuevo como es la inteligencia artificial.

Su equipo trabaja a diario desde Córdoba principalmente para los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica en el desarrollo de sus productos junto a empresas líderes del mercado como NVIDIA, Intel, Dell Technologies, entre otros.

Recibió la distinción: Agustín Caverzasi - Co-Fundador y CEO (Actualmente Presidente de la Unidad de Negocios de Inteligencia Artificial de IntelliSite)

•    PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN: FLIGOO S.A.
Es una compañía de tecnología con filiales en Estados Unidos, Argentina y Brasil. Se especializa en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y Decision Science para el análisis y predicción de comportamiento.

Empresas como Coca Cola, Scotiabank, Broadridge, y líderes de otras industrias utilizan la tecnología que produce la misma, para potenciar su negocio en aplicaciones que van desde la identificación de oportunidades de up & crossseling, hasta la identificación de clientes con alto riesgo de abandono y re-engagement.

Exporta sus servicios a Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Recibió la distinción: Juan Cruz Garzón, Director de Operaciones y Cofundador de Fligoo SA

•    PREMIO  A LA INNOVACIÓN: LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L.
La empresa posee una planta en la ciudad de Córdoba, desde hace 35 años; y una planta en Jaragua do Sul, Brasil, desde el año 2000, y una oficina comercial en Miami, Estados Unidos, desde hace cuatro años.

Enfocada en el desarrollo, producción y comercialización de dispositivos médicos para ventilación pulmonar, en su portafolio de productos cuenta con tres líneas de producción: Respiradores UTI, Respiradores de Transporte y Máquinas de Anestesia, certificados bajo los más altos estándares internacionales de calidad.

Actualmente la firma local y la brasileña son referentes en sus mercados nacionales y las encuentra en un proceso creciente de internacionalización,  exportando de forma consolidada a más de 20 países.

La pandemia Covid 19, puso de manifiesto su compromiso en ser parte de la solución de un problema sanitario mundial. En primera medida con nuestro país, y luego con la región latinoamericana.

Recibieron: Cra. Silvina Grasso, Gerente General y el Ing. Mauro Paiaro, Gerente de Operaciones de Leistung Ingeniería SRL

· PREMIO FULVIO PAGANI A LA TRAYECTORIA EXPORTADORA: AKRON SA
En mayo de 1971 iniciaron sus actividades en San Francisco con la producción de piezas y conjuntos armados para las principales fábricas de maquinaria agrícola de la Argentina.

El primer paso para llegar a los mercados externos fue en 1979, exportando máquinas fresadoras a México. Ya en el 98 comenzaron con la fabricación de equipos para cosecha y post cosecha con su marca actual, obteniendo un rápido posicionamiento en el mercado interno, destacándose por su confiabilidad y calidad.

En 2004 apoyados en la vocación de hacer y crecer, y respaldados por un equipo de trabajo altamente comprometido y capacitado, desembarcaron en los mercados internacionales, colocando máquinas en destinos altamente exigentes y demandantes como Canadá, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Rusia, Paraguay,

Hoy con un comercio exterior que representa el 38% de su facturación y llega a más de 30 países en 5 continentes con sus equipos y repuestos.

Recibieron el galardón: Alberto Gaviglio, Presidente de AKRON y  Gabriela Gaviglio, Directora


Galería de fotos