Detalle Noticia

Concluye con gran éxito la campaña Acá Estamos

Se recaudaron 407.380 kilos de alimentos y se fabricaron 35 mil mascarillas

Concluye con gran éxito la campaña Acá Estamos

La campaña ACA ESTAMOS, EMPRESAS UNIDAS CONTRA EL COVID 19 logró recaudar más de 48 millones de pesos y la fabricación de 35.000 mascarillas plásticas para protección facial.

A través del aporte de más de 200 empresas e instituciones empresarias de Córdoba los fondos recaudados son administrados por el Banco de Alimentos Córdoba que reunió, merced a esta Campaña 407.380 kilos de alimentos que permiten cubrir necesidades alimentarias de más de 80.000 personas por el término de 90 días. 

Las mascarillas de protección facial han sido entregadas al COE provincial y están siendo utilizadas por personal de sanidad y las fuerzas de seguridad involucradas en tareas relativas a la COVID 19.

“Cuando encaramos esta tarea y convocamos a las cámaras empresarias de Córdoba supusimos que íbamos a tener un alto nivel de participación, los resultados están a la vista y son una muestra del compromiso del sector productivo frente a esta crisis”, señalaron los empresarios que impulsaron esta campaña.

A su vez desde Banco de Alimentos y Caritas Córdoba, Entidad que también recibió parte de los aportes, remarcaron la oportunidad de esta campaña “que nos permitió reforzar nuestra tarea y acudir en ayuda de más familias a través de más de 230 instituciones barriales”, indicaron.

En tal sentido, desde la organización de la campaña ACA ESTAMOS, remarcaron la importancia de haber articulado con ambas instituciones dado el profundo conocimiento que ambas poseen sobre las necesidades alimentarias en zonas vulnerables de la ciudad: “Gracias a la acción de ellas, esta Campaña pudo concluir con todo éxito”, indicaron.

Más información en: www.acaestamos.com.ar


Galería de fotos