Detalle Noticia

Cómo acceder al Programa Córdoba Exporta

Consulte acerca de la metodología para obtener este beneficio

Cómo acceder al Programa Córdoba Exporta

El miércoles 7 de septiembre se realizó la reunión informativa del Programa Córdoba Exporta en el Salón de las Industrias del Bicentenario en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Participaron de la presentación, el Lic. Fernando Sibilla, Secretario de Industria de la Provincia, la Lic. Claudia Fiant, Gerente de Negocios Internacionales de CaCEC; Roberto Rossotto, Gerente de la Agencia ProCórdoba y Claudia Lynch, del Área de Política Industrial de ese Ministerio.

El programa Córdoba Exporta, consiste en el otorgamiento de un Aporte No Reembolsable –ANR- en pesos, para promover las exportaciones, orientado a PyMEs, con especial preeminencia a micro y pequeñas empresas, exportadoras de bienes y servicios, radicadas en la Provincia de Córdoba y está basado en el incremental de exportaciones interanuales poniendo énfasis en el incremento de las mismas, respecto del año calendario anterior, sobre ese diferencial se otorgará el reintegro.

En la oportunidad se abordaron siguientes temas: destinatarios, requisitos para aplicar, procedimiento del trámite, cálculo del beneficio, entre otros.

El Lic. Sibilla destacó: “este programa demuestra una vez más el trabajo articulado en la provincia de Córdoba entre el sector privado y el sector público, que creo que es ejemplo a nivel país.  La Agencia ProCórdoba es el mejor ejemplo que tenemos. Yo casi me atrevería a decir en Argentina hace 20 años que la agencia existe, que es conducida por el sector privado y articula permanentemente con el sector público en la interrelación que tenemos a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, con las cámaras intermedias, como por ejemplo la CaCEC es permanente, como así también  con la Unión Industrial con la que llevamos adelante el año pasado en forma articulada la nueva Ley de Promoción Industrial, que también tiene incentivo a la exportación”. 

Un fomento a la exportación
Con este Programa se busca  "fomentar a las industrias de la provincia de Córdoba, para que generen mejores y mayores inversiones y que tomen más puestos de trabajo que, en definitiva, el fin último de toda política pública”, remarcó.

Córdoba Exporta surgió como iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y de la Agencia ProCórdoba y que de forma articulada con el Ministerio de Industria y Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Industria, se comenzó a trabajar para impulsar un nuevo incentivo a la promoción de ventas al exterior de bienes y servicios de la provincia de Córdoba.

Acceda desde aquí a la información

Metodología de acceso al beneficio, aquí

Ante cualquier consulta, contáctese con su Ejecutivo de Cuentas en CaCEC


Galería de fotos