Detalle Noticia

Circular Informativa del Área Operativa N° 5/2019

Nuevas Medidas que afectan la Operatoria del Comercio Exterior 

Circular Informativa del Área Operativa  N° 5/2019

PUERTOS 
ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS
RESOLUCIÓN 37/2019

Se establece la obligatoriedad de adhesión al sistema Telepase para todos los camiones, y los vehículos que los custodien, que deban ingresar al Puerto Buenos Aires y sus Terminales, a partir del 2 de mayo de 2019.
http://www.tarifar.com/tarifar/biblioteca/legislacion/showLeg.jsp?idLey=38605

FIRMA DIGITAL
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
RESOLUCIÓN 32/2019

Se autoriza a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a cumplir las funciones de Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (AC ONTI).
http://www.tarifar.com/tarifar/biblioteca/legislacion/showLeg.jsp?idLey=38594
                                                                                                     
BIENES DE CAPITAL
PODER EJECUTIVO NACIONAL
DECRETO 196/2019

Se modifican los Decretos Nº 379/01 y 594/04, normas por las cuales fueron creados el Régimen de Incentivo para los fabricantes de Bienes de Capital que contaren con establecimiento industrial radicado en el Territorio Nacional y las condiciones que debían cumplimentar los mencionados fabricantes. Bono de crédito fiscal transferible, equivalente a un porcentual de las ventas efectuadas.
http://www.tarifar.com/tarifar/biblioteca/legislacion/showLeg.jsp?idLey=38584

CONTROLES ADUANEROS
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
RESOLUCIÓN GENERAL 4436/2019

Se deja sin efecto la Resolución General N° 3.304/12 AFIP, norma por la cual se facultó a la Dirección General de Aduanas a conformar los equipos técnicos de verificación, valoración e inspección, los cuales eran responsables de la ejecución de los procedimientos de control físico y de valor a llevarse a cabo en el curso de las destinaciones de importación.
http://www.tarifar.com/tarifar/biblioteca/legislacion/showLeg.jsp?idLey=38579

Nota: Informamos que estas Circulares están incorporadas en nuestra Web www.cacec.com.ar. Asimismo copias o ampliación de la información vertida en esta Circular podrá ser requerida al Área Operativa. Además autorizamos a reproducir total o parcialmente la información vertida en esta Circular, siempre que se cite la Fuente.

 

CaCEC - Cámara de Comercio Exterior de Córdoba
 19 de marzo de 2019