Detalle Noticia

Circular Informativa del Área Operativa N° 27/2019

Nuevas Medidas que afectan la Operatoria del Comercio Exterior

Circular Informativa del Área Operativa  N° 27/2019

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 4554/2019

Que el citado protocolo incorporó la Directiva N° 4/10 de la Comisión de Comercio del MERCOSUR relativa a la “Certificación de Origen Digital” según la cual se le otorgó a los certificados de origen en formato digital la misma validez jurídica e idéntico valor que los emitidos en papel, siempre que sean emitidos y firmados electrónicamente, de conformidad con las respectivas legislaciones de las partes signatarias.
Que de acuerdo con el Artículo 3° de la mencionada Directiva, las partes establecerán las condiciones para la implementación del referido certificado de origen digital, a través de instrumentos suscriptos bilateralmente.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/213889/20190822

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Resolución General 4549/2019

Que el Artículo 11 de la Resolución General N° 3.109 y sus modificatorias, indica que la tenencia, posesión o propiedad de los bienes importados al amparo de este régimen no podrán ser objeto de cesión o transferencia a título oneroso, ni gravados, por el plazo de DOS (2) años contados a partir de la fecha de su introducción a plaza, sin autorización previa de la Dirección General de Aduanas de esta Administración Federal, así también establece los lineamientos a consignar al inscribir la propiedad ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/213735/20190820

Nota: Informamos que estas Circulares están incorporadas en nuestra Web www.cacec.com.ar. Asimismo copias o ampliación de la información vertida en esta Circular podrá ser requerida al Área Operativa. Además autorizamos a reproducir total o parcialmente la información vertida en esta Circular, siempre que se cite la Fuente.
 

CaCEC - Cámara de Comercio Exterior de Córdoba
27 de agosto del 2019