Detalle Noticia

Circular Informativa del Área Operativa N° 14/2019

Nuevas Medidas que afectan la Operatoria del Comercio Exterior 

Circular Informativa del Área Operativa  N° 14/2019

COMITÉ PERMANENTE INORGÁNICO
PODER EJECUTIVO NACIONAL (PEN)
Decreto 389/2019

Se crea Comité Permanente Interorgánico (CPI) en el marco del programa “Operador Económico Autorizado” (OEA) con la participación de la Secretaría de Comercio Exterior y de la Secretaría de Simplificación Productiva, además de entidades privadas y/u otros organismos del Estado Nacional intervinientes en el comercio internacional que se convoquen a tales efectos.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/208668/20190603

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO
Resolución N° 521/2019

Se define con la creación de una plataforma que permite resolver la logística de las exportaciones, orientado a simplificar y facilitar la exportación de los pequeños productores, reduciendo los costos de exportación y posibilitando la utilización de herramientas que permitan a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas expandirse en el comercio exterior.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/208762/20190604


ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA
Disposición N° 4641/2019

La presente disposición es de aplicación para toda persona física y/o jurídica que realice la exportación de sustancias incluidas en el Anexo de la Disposición ANMAT N° 13831/2016. A los fines de realizar la exportación de alguna de las sustancias incluidas en la mencionada norma, el interesado deberá solicitar el Certificado de Exportación correspondiente. Para ello, deberá ingresar a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE ARGENTINA), a Trámites a Distancia (TAD) o a cualquier otra plataforma que, en el futuro, las reemplace o complemente y completar los campos y la documentación requerida.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/208797/20190604?busqueda=1


Nota: Informamos que estas Circulares están incorporadas en nuestra Web www.cacec.com.ar. Asimismo copias o ampliación de la información vertida en esta Circular podrá ser requerida al Área Operativa. Además autorizamos a reproducir total o parcialmente la información vertida en esta Circular, siempre que se cite la Fuente.
 

CaCEC - Cámara de Comercio Exterior de Córdoba
28  de mayo del 2019