Detalle Noticia

Circular Informativa del Área Operativa N° 14/2019

Nuevas Medidas que afectan la Operatoria del Comercio Exterior 

Circular Informativa del Área Operativa  N° 14/2019

VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO
Resolución N° 351/2019

Se establece un plazo de 90 días corridos contados a partir de la publicación de la presente resolución a fin de que comuniquen a la Unidad Ejecutora del Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA) todos los regímenes vigentes bajo su órbita de competencia que regulen el comercio internacional detallando las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) del universo de mercaderías alcanzadas y las correspondientes tratas del módulo "Trámites a Distancia" (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica -GDE-.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/207991/20190522

LEALTAD COMERCIAL
Resolución N° 248/2019

Se encomienda a la Dirección de Lealtad Comercial dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Mercado Interno de la Secretaría de Comercio Interior, el contralor y la vigilancia sobre el cumplimiento del Decreto N° 274/19 y la instrucción de los sumarios correspondientes en el marco de la aplicación del mencionado Decreto, con atribución para designar instructores sumariantes para la tramitación de los sumarios. Lealtad y transparencia en las relaciones comerciales. Garantías en el acceso a información esencial sobre los productos y servicios comercializados en la República Argentina a través de canales físicos o digitales, en interés de todos los participantes del mercado.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/208105/20190524

 

Nota: Informamos que estas Circulares están incorporadas en nuestra Web www.cacec.com.ar. Asimismo copias o ampliación de la información vertida en esta Circular podrá ser requerida al Área Operativa. Además autorizamos a reproducir total o parcialmente la información vertida en esta Circular, siempre que se cite la Fuente.
 

CaCEC - Cámara de Comercio Exterior de Córdoba
28  de mayo del 2019