Detalle Noticia

CaCEC relanza el manual Exportación paso a paso

  Herramienta práctica con información actualizada. Se descarga gratis de la web de CaCEC

CaCEC relanza el manual Exportación paso a paso

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, apostando a que cada vez más empresas se inserten eficientemente en el comercio internacional, relanza el manual “Exportación paso a paso”, con información actualizada al 31 de enero de 2019.

Exportación paso a paso es una herramienta que le permite a las empresas exportadoras, o que deseen comenzar a hacerlo, conocer rápidamente todo el proceso que deben seguir para concretar una operación de comercio exterior, abarcando desde la decisión de vender a un cliente extranjero hasta la etapa de postventa, con información de procedimientos, normas, requisitos, cálculo de costos, FOB, aranceles, responsabilidades, organismos intervinientes, etc.

Este servicio que todos pueden descargar de manera gratuita desde www.cacec.com.ar, ha sido actualizado por especialistas que componen la Comisión Operativa de CaCEC. Tiene como objetivo, facilitar la comprensión de la dinámica exportadora e importadora de un modo sencillo y ágil, apoyando especialmente el ingreso de las PyMEs en el Comercio Exterior.

La información se presenta en un formato de guía con el siguiente contenido:
1.- Etapa comercial
2.- Etapa operativa
3.- Etapa Post Venta
4.- Anexos

CaCEC es pionera en la formación de recursos humanos especializados a través de su Instituto Superior de Comercio Exterior –ISCE- . Anhelamos que este nuevo aporte sea de gran significado para la comunidad empresarial y educativa por los incontables beneficios que el crecimiento del comercio internacional conlleva para el país y la comunidad toda. 

Click aquí para acceder al Manual

 

Imagen: BLOG - Bextok


Galería de fotos