Detalle Noticia

CaCEC presente en el lanzamiento de la VUCE

Se trata de una herramienta clave para la facilitación de comercio

CaCEC presente en el lanzamiento de la VUCE

El martes 11 de diciembre de 2018 tuvo lugar en la ciudad de Pilar (Buenos Aires), y en el marco de la presentación del programa Argentina Exporta, el lanzamiento oficial de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Durante la exposición –que estuvo a cargo del Lic. Dante Sica (Ministro de Producción), Andrés Ibarra (Secretaría de Gobierno de Modernización) y Leandro Cuccloli (titular de AFIP)– se detallaron los principales lineamientos de la herramienta, la cual no sólo estará basada en aspectos de digitalización sino también de reingeniería de procesos y capacitación de recursos humanos.

Asimismo, los funcionarios expresaron que uno de los objetivos a lograr hacia finales del 2019 es que el 90% de los tramites y documentos del comercio exterior (tanto importación como exportación) sean totalmente digitales.

Por otro lado, varios de los enfoques de trabajo sobre los cuales se desenvolverá la VUCE (plazos máximos de aprobación de trámites; autorizaciones tácitas ante demoras del organismo de control; interoperabilidad de bases de datos entre distintos organismos, etc.) están alineados con las propuestas que la Comisión Operativa de CaCEC tiene elaborados en su documento “Aspectos Operativos de la Competitividad”.

En tal sentido, nuestra Entidad continuará trabajando junto a sus Socios en el análisis y seguimiento de problemáticas y propuestas de mejora para la operatoria del comercio exterior, a fin de contribuir a los canales público-privados que se han mantenido con el equipo de la VUCE desde hace varios años.
 


Galería de fotos