Detalle Noticia

CaCEC presente en el EDI Aduanero Regional

Se trata del primer Espacio de Diálogo Institucional Aduanero realizado en el interior

CaCEC presente en el EDI Aduanero Regional

El jueves 14 de marzo de 2019 se llevó a cabo –en el Salón Auditorio de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Córdoba– la edición regional de los Espacios de Diálogo Institucional que AFIP puso en marcha en 2017. Abocado estrictamente a la temática aduanera, el encuentro contó con la presencia de la cúpula directiva de la Dirección General de Aduanas, encabezada por el Lic. Diego Dávila, titular del organismo.

Por parte del organismo a nivel nacional, estuvieron también presentes el Dr. Ignacio Federici (Director General de Aduanas Adjunto), Felipe Viramonte (Asesor DGA), la Cra. Gladys Morando (Subdirectora General de Técnico-Legal Aduanera), el Abog. Gustavo Echegoyen (Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior) y la Abog. Carolina Caironi Corral (Directora de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera).

Asimismo, participaron del encuentro el Lic. Pablo D’errico (Director de la Dirección Regional Aduanera Central), el Cr. Gustavo Scarpetta (Jefe de la División Evaluación Operativa Regional), el Ing. Jorge Fernández (Administrador de Aduana Córdoba) y el Lic. Facundo Simes (Jefe de Verificación de Aduana Córdoba).

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba participó de dicho encuentro con la presencia del Dr. Eduardo Serena (Secretario de la Entidad y Director Responsable de la Comisión Operativa) y miembros del staff técnico de CaCEC. En el marco del encuentro se plantearon diversas temáticas, sobre las que la citada comisión ha venido trabajando desde hace varios años, y que tienen como principal objetivo la facilitación de tránsitos aduaneros en exportación e importación, como así también otros aspectos operativos inherentes al sector.

Cabe recordar que CaCEC tiene activa participación en el Espacio de Diálogo Institucional Aduanero que se realiza bimensualmente a nivel nacional en Buenos Aires; instancia en la que nuestra Entidad actúa en representación de FECACERA (Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina), y a la cual se presentaron muchas de las propuestas elaboradas en el seno de la Comisión Operativa.
 


Galería de fotos