Detalle Noticia

CaCEC obtiene aprobación definitiva del Parque Industrial y Centro de Servicios

¡Un gran logro para la historia institucional de nuestra Cámara!

CaCEC obtiene aprobación definitiva del Parque Industrial y Centro de Servicios

En nuestro Depósito Fiscal, el Gobernador Juan Schiaretti, junto al Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora encabezaron el jueves 26 de enero el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial y Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional CaCEC.

Participaron además el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y de Trabajo, Omar Sereno; Alejandra Barbero, secretaria de Parques Industriales, Fernando Sibilla, secretario de Industria; autoridades de la Aduana, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, representantes de Entidades colegas, Directores de CaCEC y empresarios del sector.

«Esto que estamos viendo tiene que ver con un aporte colectivo, con una visión de largo plazo», señaló Miguel Zonnaras, presidente de CaCEC.

“Esta cualidad particular de los cordobeses, es un estilo donde la articulación público-privada funciona y que tenemos que tratar de trasladar al resto de las jurisdicciones”.

En el Parque Industrial funciona el Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional, “una muestra de que los empresarios  estamos viendo para el desarrollo de Córdoba a través del comercio exterior, sobre todo en la exportación, porque en ese tema radica el verdadero motor de desarrollo. Cuando vendemos nuestros productos al mundo, vendemos nuestra mejor oferta, nuestros mejores productos, con valor agregado, vendemos lo mejor de nuestro trabajo. Este es el camino que hay que seguir motorizando, trabajando y seguir construyendo”. 

“La otra variable es la generación de divisas, que nos genera esa libertad económica que es fundamental para la economía de una comunidad. A partir de ahí, la importación es necesaria, es un entramado fundamental en la producción”. 

“En Córdoba, el Estado es un facilitador y un permanente colaborador para que estos sueños del sector privado se puedan llevar adelante, se puedan concretar y lograr así un gran impacto en nuestra comunidad", remarcó. 
 

Por su parte, el Gobernador Schiaretti remarcó: “es un día histórico para la industria y para la producción cordobesa, estamos habilitando el Parque número 50”. 

Destacó la potencialidad cordobesa en materia industrial: “Somos el 8% de la población, el 10% del PBI, el 15% del comercio exterior y hoy, con este parque industrial, de acuerdo a los registros de la Nación, Córdoba tiene el 20% de los parques industriales que hay en Argentina”.
“Córdoba es una potencia industrial por nuestros industriales, nuestros profesionales y nuestros trabajadores; y eso es motivo de legítimo orgullo para los cordobeses”,
puntualizó.

El intendente Martín Llaryora señaló que “es imposible que un país progrese sin la creación de trabajo. Lo público y lo privado tienen que trabajar en conjunto para crear el clima para que el empleo se pueda desarrollar en las sociedades”.

“El ADN cordobés ha naturalizado el trabajo en conjunto de la Provincia, la Ciudad y el sector productivo. Y el diálogo constante, nos permite innovar y tener una visión global”, sostuvo el jefe municipal.

“Córdoba es una potencia exportadora sin estar pegada al mar. Y cuando enviamos un producto afuera, estamos enviando trabajo argentino», cerró.

En la oportunidad, el Gobierno de Córdoba otorgó al parque un Aporte No Reembolsable (ANR) de ocho millones de pesos para la ejecución de obras complementarias.

Obra de Gas Natural 
Momentos antes de la inauguración del predio, el gobernador habilitó el ramal que llevará el gas natural al parque industrial.
El simbólico encendido de la llama se realizó en el marco del programa Conectar Gas Industrias y supuso la instalación de 2290 metros de cañería de acero y una inversión de 21.933.748,53 pesos.

Beneficios fiscales para las empresas del Parque
La aprobación definitiva del Gobierno de Córdoba permitirá que las industrias que se radiquen en el predio accedan de forma directa a la Promoción Industrial, por 15 años y la Promoción Logística, por cinco años; y subsidios por siete años a la mano de obra y a los consumos energéticos.

Además, en el marco del Programa de Parques Industriales Verdes, el Parque Industrial CaCEC se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde. Ello permitirá un primer lineamiento de árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral, de parte de la Secretaría de Ambiente.

Acceda al video del acto con las palabras del Sr. Gobernador https://youtu.be/76Hcz9a-Tts


Galería de fotos