Detalle Noticia

CaCEC firma acuerdo estratégico con Puerto Buenos Aires

Se realizó el jueves 12 de septiembre en la sede de la Terminal Portuaria Interior CaCEC

CaCEC firma acuerdo estratégico con Puerto Buenos Aires

Este jueves 12 de septiembre el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Ing. Marcelo Olmedo y Gonzalo Mórtola, Interventor  de la Administración General de Puertos  –AGP- firmaron un Acuerdo de Colaboración en la sede de la Terminal Portuaria Interior CaCEC – TPI-.

El mismo tiene como propósito facilitar el acceso a nuevas empresas a los mercados internacionales promoviendo la articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. 

En tal sentido, es que este acuerdo apunta a coordinar acciones con el objetivo de hacer más eficiente y competitiva la operatoria. Por su parte, la AGP colaborará, en conjunto con las entidades de control pertinentes, en las tareas para validar un “corredor seguro de tránsito” entre los puntos de origen/destino, de la TPI y el Puerto Buenos Aires. 

Este importante acuerdo, se suma a la visita – el pasado jueves 5 de septiembre- que realizó el Presidente Mauricio Macri, quien pudo ver en funcionamiento la consolidación de exportaciones de Córdoba y la Región con destino al Mundo desde la Terminal Portuaria Interior CaCEC (TPI). 

La Terminal Portuaria Interior CaCEC sumará competitividad en la logística de importación y exportación, permitiendo el acceso de insumos, bienes intermedios y de capital importados con mejores costos, haciendo más eficiente la producción con destino a la exportación, facilitando la internacionalización de más empresas, en particular de aquellos productos con menor valor agregado.

 


Galería de fotos