Detalle Noticia

Bancor le acerca herramientas de ahorro e inversión

Diferentes opciones que se ajustan a su necesidad, ¡consulte! Incluye Encuesta

Bancor le acerca herramientas de ahorro e inversión

Bancor Fondos S.G.F.C.I.S.A.U. es una sociedad gerente creada por el Banco de la Provincia de Córdoba S.A. en el 2018.  La empresa opera activamente en el mercado local de fondos comunes de inversión con su familia de Fondos Champaquí desde septiembre de 2020. La comercialización de su Fondos Comunes de Inversión es realizada exclusivamente a través del Banco, que a su vez, opera como agente de custodia de los mismos.

Actualmente Bancor Fondos administra un Patrimonio (AUM- Asset Under Management) cercano a los $26 mil millones de pesos.
La importancia de Champaquí Fondos radica  en que son el instrumento ideal para sumar a otras inversiones disponibles en el mercado de capitales. Desde $1000 se accede a un manejo profesional del dinero y permiten diversificar las inversiones de acuerdo al riesgo que el inversionista desee aceptar teniendo en cuenta la rentabilidad esperada.

¿Cuáles son?

  • Champaquí Fondo Inmediato: Disponibilidad Inmediata. Es un Fondo Money Market clásico. Es de muy bajo riesgo y para inversiones de muy corto plazo. El fondo invierte principalmente en cuentas a la vista remuneradas y certificados a plazo fijo. Otorga Liquidez inmediata.
  • Champaquí Fondo Inmediato Plus: Liquidez Inmediata Plus. Es un Fondo Money Market dinámico. Es de volatilidad acotada y por ende de bajo riesgo y para inversiones de muy corto plazo. Invierte principalmente en plazos fijos, cuentas corrientes remuneradas, cauciones, obligaciones negociables y fideicomisos financieros de buena calidad crediticia Brinda liquidez inmediata.
  • Champaquí Ahorro Pesos: Rendimiento a Corto Plazo. La cartera del Fondo se compone principalmente por Plazos Fijos, Letras del Tesoro a Descuento y Obligaciones Negociables, brindando liquidez y priorizando la preservación del capital en el corto plazo. Es posible disponer de ellos en las 24 horas hábiles siguientes de solicitado el rescate. 

Fondos Específicos

  • Cobertura: Cobertura ante la Inflación. Busca obtener rendimientos que superen a la tasa de inflación invirtiendo en instrumentos que ajusten por CER / UVA, con una estrategia de moderada volatilidad. Liquidez a las 48 horas hábiles siguientes de haber realizado el rescate. 
  • Estratégico: Cobertura Dólar Oficial. Es un fondo de renta fija denominado en pesos. Está diseñado para darle al inversor cobertura ante la variación del tipo de cambio del dólar oficial (Com. A3500), para lo cual, invierte principalmente en instrumentos de renta fija dólar linked, así como también en instrumentos de renta fija en pesos con cobertura de futuros de dólar. Liquidez a las 48 horas hábiles siguientes de haber realizado el rescate.
  • Abierto Pymes: Compañías de Seguro. El fondo tiene por objetivo invertir en productos destinados al financiamiento de empresas Pymes, dirigido a inversores calificados, con un moderado nivel de aversión al riesgo y cuyo horizonte de inversión sea de mediano plazo. Liquidez a las 48 horas hábiles siguientes de haber realizado el rescate. 

¿Cómo operar con Champaquí Fondos Comunes de Inversión?

Para invertir es necesario estar enrolado en Bancón y realizar la apertura de una cuenta de inversión en la que se le acreditarán las cuotapartes suscriptas.  

Si Usted está interesado en estas líneas de inversión y ahorro, agradecemos responda la siguiente encuesta. Click aquí 

Más información
www.bancorfondos.com.ar
bancorinversiones@bancor.com.ar
Tel (0351) 4205666 de lunes a viernes de 10 a 18 hs