Centro de Integral de Servicios CaCEC

Un desarrollo Estratégico para nuestra región

 

La falta de espacios aptos para la radicación de nuevas inversiones, junto a la necesidad de facilitar la relocalización de empresas –hoy asentadas en zonas urbanizadas- motivó a CaCEC para generar su Parque Industrial, en un predio de 40 hectáreas, donde se emplazará además el Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional. 

El Parque Industrial CaCEC tiende a solucionar esta falencia, contribuyendo a generar un ámbito con la infraestructura necesaria para producir, exportar e importar, con los consiguientes beneficios en ejes como generación de empleo y desarrollo económico y social. 

Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional, un aspecto diferencial del Parque

Esta inversión que la Cámara realiza contribuirá eficientemente a contar con una plataforma operativa vinculada tanto a la exportación como a la importación (de insumos, materias primas, bienes de capital y componentes), consolidación y desconsolidación de cargas, que generarán una mejora en la logística, haciéndola más eficiente especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

-    El desarrollo del Parque Industrial y Centro Integral de Servicios consolidará el liderazgo de la zona como centro de producción y plataforma de internacionalización clave en la Provincia de Córdoba.
-    En un predio de 40 hectáreas contiguo al actual Parque Industrial Ferreyra, con cómodos accesos que facilitan la logística, se emplazan los 36 lotes industriales ideales para la instalación de inversiones industriales y logísticas. 

Parque Industrial CaCEC: 40 hectáreas

En el Parque existen 36 lotes (que hacen un total de 273.000 m2), con superficies de entre 5000 y 8000 m2 aptos para la radicación de empresas, que ya se han comercializado casi en su totalidad. El producido de la venta permite costear efectivamente el desarrollo de toda la infraestructura del Parque Industrial y del Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional CaCEC asegurando los plazos de finalización previstos para fines del corriente año.

Infraestructura Parque Industrial:

  • Ingreso por Rotonda desde Av. 11 de septiembre
  • Avenida principal de 30 m de ancho
  • Red vial para camiones de gran porte
  • Disponibilidad de Agua, Gas y Electricidad para uso industrial
  • Control de ingreso
  • Franja de resguardo forestada
  • Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional

Un Parque Industrial con un Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional, lo hace único en el País. 

Infraestructura del Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional CaCEC: 50.000 m2

  • El Depósito Fiscal dispondrá de una nave de 5.000 m2 cubiertos; un área de 14.000 m2 denominada Zona Primaria Aduanera que involucra además depósitos descubiertos de 4.000 m2 y un importante espacio para la consolidación de cargas y estacionamiento de camiones. 
  • Contará además con 500 m2 de oficinas en esta primera instancia de desarrollo.
  • El área nacional contará con una nave para depósito y estacionamiento para más de 100 camiones.   
  • En la actualidad se está ejecutando en forma conjunta la infraestructura del Parque Industrial y del Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional.
     

CaCEC contribuye - con una inversión que supera los 250 millones de pesos - al desarrollo del sector industrial y exportador cordobés.