HOME >>NOTICIAS

NOTICIAS

17/04/2018

Tamaño de Texto Ampliar Alejar | Imprimir Imprimir

Con gran éxito cerraron las Rondas de Negocios Internacionales en FIMAR + ELECTRODOM 2018

Se concretaron más de 250 reuniones entre setenta empresas locales de ambos sectores con operadores extranjeros de Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

CaCEC

En el marco de la 13° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino - FIMAR-  y la Primera Edición de la Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar - ELECTRODOM-  este vienes 13 de abril se llevaron a cabo con gran éxito las Rondas de negocios internacionales co-organizadas por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC).

El encuentro de negocios contó con la presencia de operadores extranjeros de Brasil, Perú, Paraguay, Chile y Bolivia, Uruguay quienes concretaron alrededor de 250 reuniones con empresas expositoras de ambos rubros –muebles y electrodomésticos- de las provincias de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Misiones y Tucumán.

Vale destacar que ambas ferias constituyen el espacio estratégico para generar estos vínculos entre la oferta exportable y la demanda de los operadores internacionales, ya que entre otras ventajas permite tomar contacto directo con los expositores y sus productos.

“Tenemos buenas expectativas de concretar negocios con empresas locales y de la región. Estamos buscando variedad de oferta exportable en el rubro muebles y electrodomésticos y resaltamos la calidad e innovación de los productos. Felicitamos a los organizadores por la jornada de trabajo intensa y dinámica donde nos hemos sentido muy cómodos”, afirmó Miguel Ruidías Croce, de la empresa Serimatic, SAC, de Perú. 

“La organización fue impecable; con entrevistas bien coordinadas, con contactos que respondían a nuestra demanda, productos de calidad, excelentes terminaciones, de diseño e innovadores”, agregó Croce.

Erika Huber, gerente comercial de Quality S.A. empresa importadora de Paraguay con más de 30 años en el mercado, remarcó que “me quedé impresionada con la infraestructura de los productos argentinos y su calidad. Es lo que nosotros estamos necesitando y fue más que provechoso venir a FIMAR. Hay varias fábricas interesantes que podrían resultar bastante bien en Paraguay. Veo que el fabricante argentino tiene una firme intención de exportar, sacar el producto argentino al mundo. Los productos son de buena calidad y podrían cubrir muy bien la demanda en Paraguay".

Juan Carlos Mitterhofer, de Tienda Amiga ER SA de Bolivia manifestó que lo sorprendió la organización;  "una jornada interesante e intensa. He visto una cantidad importante de proveedores, amplia;  la cartera de productos que ofrecen, variada.
De las reuniones que mantuve con empresas argentinas, 3 o 4 de ellas son los que se ajustan al negocio que manejamos en Santa Cruz de la Sierra.

Nosotros importamos directamente de China, algo de Brasil y esta opción nos abre un canal más.  Hay muchas posibilidades, nos interesa… Va a depender de algunos factores que no son netamente económicos sino más de logística”. 

Por su parte, Carlos Maritato de Estanterías del Mercosur - Chile-  quedó "más que satisfecho y agradecido por el profesionalismo con que han coordinado estas Rondas. El relacionamiento con colegas de los países de la región es muy valioso y con industriales argentinos con los que probablemente podamos volver a hacer algunos negocios.

Es una industria que está aggiornándose y con mucho potencial. Me he encontrado con muy buen diseño y calidad. Por supuesto que hay para todos los nichos de mercado, pero los muebles argentinos son de muy buena calidad". 

Asimismo, los operadores nacionales coincidieron que se concretaron “excelentes contactos acordes a su oferta y que las reuniones fueron más que efectivas, en tanto que este evento abre nuevas oportunidades de negocios a futuro”.

 Noticias del Día



Programa de Desarrollo de la Inserción Argentina al Mundo

DESCARGUELO AQUI

Vinculaciones Institucionales

Rosario de Santa Fe 231, Piso 4º - Of. 9
CPA: X5000ACE - Córdoba - Argentina

+54 - 0351 - 4214804 / 4212715
Fax. +54 - 0351 - 4243869
cacec@cacec.com.ar