HOME >>NOTICIAS

NOTICIAS

13/03/2018

Tamaño de Texto Ampliar Alejar | Imprimir Imprimir

AFIP adecuó el esquema de reintegros a la política cambiaria del BCRA

La medida solucionaría la problemática generada por bloqueos de divisas

CaCEC

El lunes 12 de marzo de 2018, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución 4212/2018 (click aquí para descargar), introdujo cambios al actual esquema de pago de reintegros a la exportación, desvinculando a dicho beneficio de los aspectos cambiarios asociados a las operaciones de ventas al exterior.


De esta manera, AFIP dio lugar a un reclamo presentado por el sector exportador a raíz de la persistencia de bloqueos NDRR (ingreso de divisas) en operaciones documentadas en forma previa a la entrada en vigencia del Decreto 893/2017 de noviembre 2017, y ante los cuales las empresas no disponían de herramientas para subsanarlos. Ver detalles adicionales de la problemática y las acciones realizadas por CaCEC haciendo click aquí.

De esta manera, la citada resolución de AFIP brinda el sustento normativo necesario para que queden sin efecto los bloqueos NDRR que se encuentren activos al día de hoy, permitiendo así que el proceso de cobro de reintegros a la exportación siga su curso con mayor certidumbre y eficiencia.

En este sentido, el paso final es meramente informático, mediante el levantamiento por parte de Aduana de los bloqueos NDRR que estén abiertos, situación que probablemente pueda tomar varios días hasta estar regularizada. Nuestra Entidad se mantiene a disposición de sus Socios a fin de dar seguimiento al tema para asegurar que efectivamente se normalice el esquema de reintegros.

 Noticias del Día



Programa de Desarrollo de la Inserción Argentina al Mundo

DESCARGUELO AQUI

Vinculaciones Institucionales

Rosario de Santa Fe 231, Piso 4º - Of. 9
CPA: X5000ACE - Córdoba - Argentina

+54 - 0351 - 4214804 / 4212715
Fax. +54 - 0351 - 4243869
cacec@cacec.com.ar